7,5 millones de euros para la obtención de terrenos para obra pública en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

  • El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha informado que de esa cantidad ya se han abonado 1,2 millones que corresponden, sobre todo, a parcelas ya utilizadas por el Consistorio y que se han pagado tras casi 15 años

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento ha destinado desde el año 2017 hasta ahora 7,5 millones de euros para la obtención de terrenos para obra pública de los cuales ya se han abonado 1,2 millones de euros. “Hace casi cuatro años pusimos en marcha la ‘Sección de gestión urbanística’ que está creada especialmente para realizar estas tramitaciones para que los propietarios de parcelas ya ocupadas por el Ayuntamiento y que no habían cobrado percibieran su dinero así como para las posteriores adquisiciones ya que tenemos una gran inversión en obra pública”, apunta el concejal.

Del montante de 7,5 millones de euros, 6,6 millones corresponden a suelo de obras ya ejecutadas por el Consistorio. “Queremos ponernos al día con los pagos de terrenos a dueños que no han cobrado estas obtenciones. Algunos de ellos, desde hace cerca de 15 años. En 2017 comenzamos la regularización de las obligaciones de pago a propietarios.

De esta manera, el departamento, a través de la ‘Sección de gestión urbanística’ está poniendo solución a los abonos pendientes. Además está gestionando las ocupaciones para pagar los terrenos que se vayan obteniendo para las nuevas obras que están proyectadas.