Baldeo y desinfección diaria de calles en Fuengirola

Operario baldeando en Torreblanca

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La frecuencia de las tareas aumentó durante la pandemia pero se mantendrá en el tiempo

El servicio funciona las 24 horas y todos los días

Refuerza la limpieza de los entornos de los centros educativos y a las zonas de mucho tránsito, como el paseo marítimo

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola baldea y desinfecta a diario un centenar de calles, gracias al desarrollo de un plan de limpieza y desinfección que, como ha destacado esta mañana el edil de Limpieza, Javier Hidalgo “se reforzó con la llegada del COVID-19 pero ha venido para quedarse, y mantendremos estos niveles de cara al futuro”.

Así las cosas, “en la actualidad, el sistema de limpieza en la localidad está organizado de manera que el servicio se presta las 24 horas del día, los siete días de la semana”, ha apuntado el concejal. Para ello, en el turno de mañana hay tres camiones de baldeo circulando por el término municipal, uno por la tarde y siete en horario de noche, “que es cuando resulta  más efectiva esta tarea, porque hay menos tráfico y menos tránsito de peatones”, ha indicado. De media, a diario se limpian y desinfectan alrededor de 100 calles.

Desde antes del inicio del curso escolar, “cobra especial interés la desinfección diaria de los entornos de los centros educativos. Son unas labores que también se ejecutan todos los días, desde las  06:00 a 08:00 horas, y con las que básicamente pretendemos dar las mejores garantías higiénicas a nuestra comunidad escolar”, ha explicado Hidalgo.