Ciudadanos pone en valor la salida a licitación del hotel escuela de CioMijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha destacado este concurso público que viene a recuperar la actividad total de este centro de formación

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha destacado esta mañana la apuesta que el partido liberal está haciendo desde la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento para poner en funcionamiento en su totalidad el CioMijas. «Ya ha salido a licitación la gestión del hotel escuela y la residencia de estudiantes lo que supone un paso más para relanzar este centro como referencia de la formación en la industria turística y del ocio. Nuestro objetivo es situarlo a la cabeza de Andalucía en este ámbito y darle el sitio que se merece», apunta Martín.

Así pues, este establecimiento estará ligado a la oferta educativa y las empresas que opten a este concurso público han de tener como prioridad en sus propuestas que ha de ser compatible la explotación comercial con las prácticas. «Esta es una manera real de que nuestros alumnos puedan ejercer las habilidades que van adquiriendo en un entorno turístico de excepción como es Mijas», añade el portavoz que, a su vez, es edil naranja de Turismo en el municipio.

El CioMijas ha permanecido cerrado durante seis años y comenzó a dar sus primeros pasos para su recuperación con la llegada al gobierno de Ciudadanos al Consistorio. «Los trabajadores llevaban más de 30 meses sin cobrar sus nóminas y las instalaciones estaban en el más absoluto abandono. Tuvimos que trabajar duro para desenmarañar la situación pero en el año 2017 lo conseguimos y ya, poco a poco, estamos viendo renacer esta insignia mijeña», asegura Martín.

El Ayuntamiento de Mijas, propietario de los terrenos, ha colaborado estrechamente con la Consejería de Empleo para dotar de actividad al centro y, de hecho, ha sido el ente local el que ha puesto en marcha el curso de fontanería y climatización el pasado mes de noviembre. «El funcionamiento completo de CioMijas llegará en 2022 cuando ya esté adjudicada y en marcha la gestión del hotel y la oferta formativa esté a pleno rendimiento en unas instalaciones totalmente renovadas y adaptadas», finaliza el portavoz.