Desalojadas una treintena de autocaravanas acampadas de manera irregular en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El Ayuntamiento está inmerso en conversaciones con empresas privadas para habilitar zonas para este colectivo

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, junto con el inspector jefe de Policía Local, José Miguel Ávila, ha anunciado el desalojo de una treintena de autocaravanas y furgonetas que habían acampado en una zona de Los Álamos que no está acondicionada para ello. Además suponía una situación contra la salubridad de los vecinos y vecinas.

“Desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos hacer que se cumpla la normativa. Respetamos el derecho que tiene cualquier persona a dormir en su autocaravana pero no podemos permitir que se creen poblados campamentos de manera irregular”, ha explicado Antonio Ruiz.

La intervención se realizó hace un par de días por los agentes de la Policía Local y fue una actuación de tipo informativa en la que no se sancionó a los que se encontraban en las autocaravanas, furgonetas e incluso un tráiler. “Es un peligro para la salubridad. Las zonas permitidas tienen que tener instalaciones para recogida de aguas, entre otras cosas”, ha matizado el concejal. Una actuación que demandaban los vecinos y establecimientos de la zona.