El Gobierno andaluz modificará la ley de emergencias para garantizar la promoción profesional de los bomberos

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El consejero de la Presidencia anuncia que el cambio se llevará a Consejo de Gobierno este mes y que se cumple así con una “reivindicación histórica”

(Prensa Junta Andalucía) El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este mes la modificación de determina- dos preceptos de la ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. En concreto, con estos cambios, el colectivo de bomberos pasará a integrarse en la categoría C1, atendiendo así “una reivindicación histórica”.

Bendodo ha englobado esta decisión en la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la gestión de emergencias en Andalucía. En este caso concreto, el objetivo es avanzar en la homogeneización del régimen jurídico. También dotación de medios y procedimientos de actuación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento. Todo ello atendiendo a las demandas formuladas por numerosas instituciones y entidades, así como de la representación del personal.

Durante la sesión control en el Pleno del Parlamento de Andalucía, el consejero también ha señalado que se trabaja en un nuevo Plan Territorial de Emergencias de Andalucía. Puesto  que el actual se aprobó en 2011 y hubo que revisarlo en 2016, asunto “que no se abordó por el anterior Gobierno”.