El IAM visibiliza a jóvenes científicas andaluzas por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Prensa Junta Andalucía) El IAM, a través del Centro de Documentación María Zambrano, se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se conmemora cada 11 de febrero, dando visibilidad a jóvenes científicas andaluzas. En ellos se relatan por qué han elegido carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. También qué obstáculos han afrontado o cuáles son sus referentes.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado que “con esta acción lo que buscamos es inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia de forma equitativa”. Todo el material audiovisual está disponible en https://www.youtube.com/playlist?list=PLxydhsSBJDsrp8UoZxPa7vRunjiEL5aR6

Las científicas andaluzas que participan en esta acción son:

Aurora Castillo Baquera, geóloga de Almería.
Isabel María López Casas, investigadora en Física Atómica, Molecular y Nuclear de Cádiz. Carmen Becerra Rodríguez, científica en Biotecnología de levaduras de Córdoba.
Paola Peinado Fernández, investigadora en Bioquímica y Biología Molecular de Granada. Marithania Silvero Casanova, matemática de Huelva.
Maribel Quiñones Vico, investigadora en el área de Ingeniería Tisular de Jaén.
Nerea Molina Morales, estudiante predoctoral en microbioma masculino en Salud Reproductiva de Málaga.
Aída Platero Luengo, neurocientífica de Sevilla.