Igualdad y Diversidad presenta ‘Me gusta ser mujer’, experiencias formativas gratuitas para las mujeres de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • Los tres talleres (9,10 11 de marzo) estarán impartidos por Yolanda Sáenz de Tejada, escritora, experta en visibilidad femenina, motivación y redes sociales, además de coach ejecutiva y profesora de posgrado en la Universidad de Cantabria.

  • El formulario de inscripción ya se puede descargar desde la web del Ayuntamiento de Mijas (mijas.es) o a través de este enlace.

(Prensa Ayto. Mijas) La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez. Ha presentado esta mañana el ciclo de experiencias formativas para mujeres de Mijas denominado ‘Me gusta ser mujer’, que se enmarca dentro de las iniciativas del próximo 8-M, Día Internacional de la Mujer. “Son talleres de gran calidad, que van a suscitar el interés de las participantes. Vamos a incidir en la importancia que tiene el liderazgo femenino, en la importancia que tiene el que nos queramos nosotras mismas para ser felices. En esa línea de trabajo vamos a ir para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cada taller es diferente, aunque tiene un eje conductor y objetivos comunes para dar cabida y abordarlos en diferentes ámbitos de la sociedad”, destacó Martínez.

Todos los talleres online estarán impartidos por Yolanda Sáenz de Tejada. Los tres talleres se impartirán de manera online a través de la plataforma ZOOM, en horario de 16:30 a 19 horas los días 9, 10 y 11 de marzo. El primero de los talleres (9 de marzo) lleva por título ‘Me quiero, como base para re-conocerme’. “Las participantes aprenderán a decir que no. Se hablará del egoísmo positivo. Se explicará que no es lo mismo querer que necesitar o aprenderemos a cuidarnos a nosotras mismas, además de cuidar de las demás”, dijo Martínez.

Para el 10 de marzo está reservado el taller ‘Fusión cultural de poesía y coaching. La mujer en el centro del corazón y del libro’, mientras que el ciclo se cerrará el 11, con el taller ‘Liderazgo femenino y autogestión’. “Desde aquí quiero destacar el entusiasmo que nos ha transmitido Yolanda Sáenz de Tejada por poder realizar estos cursos con el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, es una gran profesional, que recibió el premio ‘Mujer Motivadora 2015’, fue nominada a en el TOP 100 de mujeres líderes, además de recibir el premio especial 2019 REM por su labor nacional visibilizando y entrenando a la mujer empresaria”, destacó Martínez.

El formulario de inscripción ya se puede descargar desde la web del Ayuntamiento de Mijas (mijas.es) o a través de este enlace. “Las mujeres interesadas en participar deben enviar la inscripción cumplimentada a cmujer@mijas.es, recordamos que solo hay 30 plazas disponibles por taller y que se irán cubriendo por orden de llegada. Una vez recibido el formulario, será el área de Igualdad y Diversidad el que confirme la participación”.