La modernización del sistema público de Servicios Sociales impulsada por el PSOE beneficiará a miles de hogares en la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

«La iniciativa socialista presentada en el Senado permitirá que se incremente el número de profesionales de servicios sociales y que se cumpla la recomendación de número de habitantes por unidad de Trabajo Social», ha dicho Ruiz Espejo



«Este año el Plan Concertado dispondrá de una partida presupuestaria de 100 millones de euros, revirtiendo los recortes sufridos por el Gobierno del PP y recuperando la partida más alta de la que hemos dispuesto en los PGE de 2021», ha dicho la senadora Estefanía Martín Palop

El secretario general ha afirmado esta mañana que la modernización del Sistema Público de Pensiones impulsada por el PSOE en el Senado beneficiará a miles de hogares en la provincia de Málaga. «Es un avance que permitirá afianzar este pilar del Estado del Bienestar dentro de que es un derecho más para la ciudadanía. Estará más afianzado gracias a la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara alta», ha dicho.

De esta manera, Ruiz Espejo ha destacado que el refuerzo que se solicita al gobierno central, en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, permitirá que se incremente el número de profesionales de servicios sociales. Y se cumpla la recomendación de número de habitantes por unidad de Trabajo Social.

«De igual forma, se mejora la formación y capacitación de los profesionales de servicios sociales, permitiendo el uso de nuevas tecnologías al servicio de la simplificación de la gestión. Se impulsa el Sistema de Información Estatal de Servicios Sociales (SIESS), con el objetivo de integrar y organizar toda la información disponible de los servicios sociales en los diferentes niveles de la administración», ha dicho.

Para el dirigente socialista, ello permitirá, además, la construcción de una sociedad «más inclusiva a la vez que se responde a los principios de universalidad, igualdad, calidad, solidaridad y atención personalizada para toda la población que necesite acceder a ellos», ha expresado.

Por su parte, la senadora Estefanía Martín Palop, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado «reflejan claramente la firmeza del Gobierno de Pedro Sánchez para fortalecer el Sistema Público de Servicios Sociales, con un incremento de 60 millones de euros destinados a la partida presupuestaria del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales», ha detallado.

«Una partida, que el PP recortó hasta dejarla en tan sólo 40 millones, una cifra totalmente insuficiente para hacer frente a las necesidades y retos que tenemos en los Servicios Sociales comunitarios», ha criticado.

Para Martín Palop, con el gobierno de Pedro Sánchez, «este año el Plan Concertado dispondrá de una partida presupuestaria de 100 millones de euros, revirtiendo los recortes sufridos por el Gobierno del PP y recuperando la partida más alta de la que hemos dispuesto en los PGE de 2021». «Los y las socialistas queremos seguir profundizando en los retos que debemos asumir como líneas estratégicas para la modernización de nuestro Sistema Público de Servicios Sociales, conscientes de la necesidad de reforzar con más profesionales el sistema, para mejorar la atención e intervención social y evitar la sobrecarga que han sufrido estos últimos años», ha concluido.