Mijas lleva a cabo la renovación de los visados de la flota de taxis del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

  • Así lo recoge la ordenanza municipal para el Servicio de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo del Ayuntamiento de Mijas desde el año 2018

  • Esta acción se está llevando a cabo por primera vez en coordinación entre Policía Local y Transportes y Movilidad, además de Radio Taxi Mijas


Prensa Ayto. Mijas. El concejal de Transportes y Movilidad ha informado esta mañana que se está llevando a cabo el visado anual de las licencias de taxis.  Así como la inspección de acuerdo a lo estipulado en los artículos 12 y 46 de la Ordenanza Municipal para el Servicio de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo. ““Durante estos días están pasando los 114 taxis, que componen la flota del servicio público de Mijas para realizar la inspección y visado anual según se recoge en la ordenanza. Es una campaña que se hace por primera vez en coordinación entre el sector del taxi, Policía Local y el departamento de Transportes y Movilidad. El fin es el de mejorar la calidad del servicio, ofrecer las máximas garantías a sus usuarios y seguridad”, declaró Cruz.

“Se controla la documentación del conductor, que se adapte a lo que le corresponde, la documentación del vehículo y su actividad. Desde las licencias, pasando por la tarjeta de transporte, hasta que el taxímetro esté en vigor”, explicó Antonio Guerrero, oficial de la Unidad de Atestados de la Policía Local.

Los taxistas mijeños valoran de forma muy positiva esta medida que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mijas. “Estamos de acuerdo con este tipo de inspecciones. Es algo que demandábamos: control y que todo esté en regla para que el usuario esté siempre seguro de que está haciendo uso de un servicio público y de calidad. Y que cumple con todas las garantías”, declaró Rafael Bonilla, presidente de Radio Taxi Mijas.  Añadió que “Mijas es de los pocos municipios en la provincia que lleva a cabo esta medida”.

Además, el concejal de Transportes y Movilidad puso en valor el servicio del taxi en Mijas.  “Más ahora que la movilidad se ha convertido en un aspecto fundamental desde que se inició la pandemia” .“El equipo de gobierno va a seguir impulsando nuevas medidas que repercutan directamente en los taxistas y sus usuarios. Mejoras en las paradas o la realización de campañas de control de malas prácticas en el colectivo de VTC, entre otras”, avanzó.

Por último, Cruz señaló “Mijas es pionera en muchas cuestiones, siendo el único municipio de Málaga que mantiene un protocolo para identificar malas prácticas, de hecho siguen llegando actas por diversos motivos que comprometen el equilibrio del servicio, y es que nuestro objetivo es velar porque el usuario tenga un servicio justo, regulado, útil y seguro en todos los aspectos”.