El Servicio de Atención Ciudadana de Alhaurín de la Torre incorpora un canal de Telegram

Servicio de atención ciudadana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Esta herramienta se sirve del mismo número de teléfono con el que se atiende Whatsapp: 637 32 64 01

Durante el año pasado, las atenciones no presenciales (teléfono, e-mail y canales electrónicos) del SAC crecieron un 130%

(Prensa Ayto Alh Torre)El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre cuenta desde hace años con un número de teléfono móvil (637 326 401). De uso exclusivo para atender vía Whatsapp.  A partir de ahora se atenderá también por Telegram con este mismo número.

La medida forma parte de la estrategia del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova. Así reforzar la atención no presencial a la ciudadanía y facilitar las gestiones y comunicación ‘on line’. Y de este modo, evitar desplazamientos innecesarios. La Concejalía de Organización Administrativa, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías que dirige Abel Perea destaca que, debido de la pandemia de coronavirus, estos servicios se han disparado.

Concretamente, en 2019 se realizaron 398 consultas o comunicaciones a través de Whatsapp. En 2020 ese dato casi se multiplicó por cinco, con una cifra total de 1.962 y una media de 164 consultas al mes. En el caso de todas las atenciones no presenciales (teléfono, e-mail, Whatsapp y registro electrónico), el crecimiento el año pasado fue de un 130%: en 2019 se realizaron 13.174 peticiones. Mientras que en 2020 fueron 30.254.

Se ha querido ampliar los canales de comunicación con Telegram (la aplicación más descargada después de Whatsapp). Además, quien no quiera utilizar su número de teléfono para contactar, podrá usar el usuario @SAC_Ayto_AlhaurinTorre. Telegram permite esa opción. La atención será en horario de oficina.

Por medio de Telegram también se ha creado un canal propio de información del Servicio de Atención Ciudadana. Ahí se irá colgando información de interés relacionado con el servicio. Al canal se puede acceder usando este enlace (https://t.me/canal_sac_aytoalhaurindelatorre). También buscando su nombre en Telegram (Canal SAC Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) y uniéndose al mismo.