Málaga ha gestionado 2.540 tramitaciones de homologación de estudios extranjeros en 2020 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Es la provincia de Andalucía con más solicitudes, gestionando el 45% de las recibidas en la Comunidad

El departamento de Educación respondió el pasado año casi 7.000 consultas telefónicas y telemáticas

(Gabinete de prensa Subdelegación Gobierno de España en Málaga) El departamento de Educación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga  ha gestionado 2.540 trámites de homologación de títulos. También convalidación y reconocimiento de estudios extranjeros durante el año 2020.

Esta cifra supone que el 44,92% de las que se recibieron en la Alta Inspección de la comunidad autónoma de Andalucía provenían de Málaga.

De las 2.540 tramitaciones, 1.640 fueron solicitudes y el resto, 900, aportes de documentación a expedientes ya iniciados.

La Alta Inspección de Educación de Andalucía, con sede en Sevilla, se encarga de la resolución de una parte de estos expedientes (aproximadamente 1.000). El resto se reparte entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades.

El departamento de Educación respondió el pasado año 6.993 consultas, de las que 5.524 fueron telefónicas y 1.469 telemáticas.

El personal funcionario atendió de forma presencial a 7.314 personas. Lo que supone el 35% menos que un año antes. Sin embargo, la atención telemática se ha triplicado, ya que se ha intentado reducir al mínimo la afluencia de público.

En este apartado presencial destacan los expedientes de homologación, la entrega de títulos oficiales (1.238) y credenciales de homologación (441). Así como los trámites relacionados con profesores de religión de los colegios públicos de la provincia (392).

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado el esfuerzo realizado por el departamento de Educación. «A pesar de la situación generada por la pandemia ha continuado prestado sus servicios a todos los ciudadanos que necesitan homologar sus titulaciones”.

Datos en Andalucía

Andalucía recibió un total de 3.706 solicitudes de homologación de estudios extranjeros en 2020. De estos, 2.319 fueron resueltos de forma favorable. Y 1.387 están aún en tramitación

Entre las funciones de la Alta Inspección de Educación vela por el cumplimiento del desarrollo y ejecución de la legislación básica del Estado por parte de las Comunidades Autónomas. Y de acuerdo al reparto competencial establecido por la Constitución. Y por otro, la gestión y tramitación de las homologaciones y convalidaciones de títulos no universitarios.