Más País pregunta en el Congreso sobre las acciones contra la brutalidad policial en Linares y recuerda que la situación de abandono de la provincia “es endémica”

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Errejón, ha registrado sendas preguntas parlamentarias sobre las acciones disciplinarias que se tomarán sobre los agentes que propinaron una paliza a una menor de 14 años y a su padre en Linares, el pasado viernes, exhortando a la mayor ejemplaridad y celeridad contra ese comportamiento

Por su parte, la coordinadora general de ‘Más País Andalucía’, Esperanza Gómez, ha exigido un “plan de choque para revitalizar económica y socialmente” la provincia»

(Nota de prensa Más País) Tras reunión de urgencia mantenida ayer con el Grupo Parlamentario de Más País en el Congreso, el portavoz federal de la formación, Íñigo Errejón, formuló sendas cuestiones preguntando por las acciones que se tomarán en lo inmediato sobre los agentes que, de paisano o no, por el desarrollo de su función pública, han atacado brutalmente a dos ciudadanos/as de Linares, una de ellas menor de edad, sin mediar causa alguna.

Esas dos preguntas, ya tramitadas, vienen acompañadas de un exhorto por parte de Más País Andalucía. En palabras de su responsable, Esperanza Gómez, por “diseñar un plan de choque, bien financiado y con continuidad a lo largo tiempo. Así mejore la situación de desigualdad social, ostracismo económico y absoluta desidia institucional que sufre no sólo Linares, sino toda la provincia de Jaén y otras zonas del interior de Andalucía”.

“Falta absoluta de ideas, uso partidista y electoralista de las instituciones por parte de los grandes partidos. Nula implicación política en la búsqueda de soluciones reales y una ausencia total de voz netamente andaluza y jienense en el Congreso. Es lo que nos ha traído a esta situación”, concluye la responsable de la formación progresista.