Del Pozo anuncia que el Castillo Sohail (Fuengirola), será un nuevo escenario del Festival Anfitrión

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

(Prensa Junta Andalucía) La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Fuengirola. Ha sido recibida por la alcaldesa de la localidad, Ana Mula. Ha firmado el Libro de Honor municipal. Seguidamente, la titular de Cultura se ha desplazado a las excavaciones de la Ciudad Romana de Suel, en la ladera del Castillo Sohail, donde ha anunciado que la fortaleza árabe será escenario del próximo Festival Anfitrión.

«La incorporación del Castillo Sohail como nuevo escenario del Festival de Artes Escénicas de Andalucía, Anfitrión, supone un nuevo impulso para la actividad económica y cultural de Fuengirola en unos momentos difíciles para los profesionales del sector, debido a las restricciones de aforo y limitaciones horarias. La cultura y el patrimonio son sectores estratégicos para el Gobierno andaluz. Puesto que, además de ser testimonios de nuestra historia son generadores de riqueza económica y empleo». Ha señalado Del Pozo, quien ha destacado el «continuo esfuerzo que realizamos desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para dar respuestas al sector cultural. El cual a sabido adaptarse a las circunstancias actuales. Mostrando una gran responsabilidad ante el Covid y reactivar la actividad en los municipios andaluces».

«Anfitrión es un programa que promueve el encuentro entre el público y la creación escénica andaluza en espacios monumentales».