Concluye el Plan de Asfaltado que ha mejorado once calles de Alhaurín el Grande

Asfaltado calle Salvador González

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Se trata del reasfaltado de una serie de viales donde se han invertido más de 53.000 euros

(Prensa Ayto Alh el Grande) Con el asfaltado de un ramal de la Cruz de la Misión y del camino de acceso al Punto Limpio frente al Polígono “La Rosa” finalizaba en el día de ayer la primera fase del Plan de Asfaltado 2021.“Se ha desarrollado de manera muy positiva, ya que por un lado se han cumplido los plazos de ejecución de cada una de las calles. Y por otro lado se ha podido actuar en dos viales más de los previstos inicialmente. Como son las calles Miguel Hernández y un tramo de la calle Camilo José Cela”. Ha informado el edil de obras Juan Manuel Aragón.

Durante toda esta semana, los equipos de pintura del Ayuntamiento estarán ejecutando el rotulado de la señalización horizontal, como pasos de peatones, líneas de aparcamientos, líneas de prohibido aparcar e isletas que darán por concluidos estos trabajos.

Señalar que el importe de estas obras ha sido superior a 53.000 euros, financiados con fondos propios del Ayuntamiento procedentes del remanente de la partida de Inversiones Extraordinarias del 2020, que ha permitido actuar en 11 calles, asfaltando un total aproximado de 7.700 m2 con capa de mezcla bituminosa en caliente de un espesor medio 5 cm, lo que ha supuesto un extendido de algo más de 900 toneladas de asfalto.

Las calles incluidas en este Plan de Asfaltado 2021 han sido:  C/ Fuente Lucena hasta rotonda, rotonda C/ Fuente Lucena, C/ Maestro Antonio Alamino, tramo final de C/Francisco Herrera Sánchez, C/ Virgen del Rosario, C/ Salvador González Cantos, C/ Mirasierra , Camino Don Raul, C/ Miguel de Cervantes y tramo C/ Camilo José Cela y  Camino de Acceso al Punto Limpio.