Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
En tan solo una semana, el joven se ha hecho con una plata y un bronce, medallas que suma a su amplio palmarés
(Prensa Ayto Alh Torre) El joven atleta alhaurino Salvador García ha comenzado el 2021 igual que cerró el año pasado. Subiéndose al pódium. Este fin de semana, se ha traslado a Antequera para participar en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas. Tras conseguir 3314 puntos en las seis pruebas realizadas. Se ha hecho con el segundo puesto nivel autonómico colgándose así la medalla de plata. Concretamente, el sábado compitió en las pruebas de velocidad, longitud y peso. Mientras que el domingo lo hizo en altura, vallas y 1000 metros.
Pero este no es el único éxito cosechado por el atleta alhaurino. La semana pasada, también participó en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos quedando tercero en disco.
Estos títulos se suman a los conseguidos en 2020. Al proclamarse campeón de España de Peso Sub-16 en Granollers con un lanzamiento de 14,52 metros. Además, poco antes, consiguió un nuevo título al ser campeón andaluz por Equipos Sub-16 junto a sus compañeros del Club de Atletismo Nerja al alcanzar 105 puntos.
A los dos oros conseguidos en 2020 y la plata y el bronce logrados en lo que llevamos de año, hay que sumar otras medallas conseguidas en los últimos cuatro años. Salvador estuvo en el Campeonato Provincial de Atletismo por Equipos (Tercero Altura, Segundo Fondo y Primero Equipo Alevín). Y el Campeonato Andaluz por Equipos (Primero Altura) en primer año Alevín (2016). En 2017, en segundo año Alevín, también destacó en el Campeonato Andaluz por Equipos en Pista Cubierta. Llevándose medalla a casa (Segundo Peso, Primero Relevos y Segundo Equipo Alevín). Y en el Campeonato Andaluz en Pista Cubierta quedó segundo en Peso.
La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha destacado el tesón y la perseverancia que caracterizan al joven Salvador, ingredientes esenciales para alcanzar lo más alto en el deporte. Asimismo, le ha trasladado su enhorabuena por los nuevos éxitos y por aquellos que cosechará de aquí en adelante.