Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
La parcela destinada a este fin tiene una superficie de alrededor de 4.500 metros cuadrados
Estará dividida en dos edificios uno a modo de ‘Escuela de Emergencias’ y otro como nave de bomberos
(Prensa Ayto Mijas) Las obras de construcción del Parque de Bomberos de Mijas están más cerca de ser una realidad. El edil de Infraestructuras y Obras de la localidad, José Carlos Martín, ha anunciado la finalización del proyecto básico. Para llevar a cabo los trabajos de estas nuevas instalaciones. Que vienen a dotar al municipio de un nuevo espacio donde implementar todas las actuaciones y maquinarias referentes en este área. Además de mejorar el servicio a la ciudad.
Tras los estudios previos realizados como los geotécnicos, el área de Obras ha finalizado el proyecto básico que sitúa la inversión aproximada en 4,3 millones de euros. “El siguiente paso es la elaboración del proyecto de ejecución. Este nuevo Parque de Bomberos va a estar dividido en dos edificios. Uno como ‘Escuela de Emergencias’ y otro como nave de bomberos. Lo que nos va a aportar mayor calidad en el servicio ya que vamos a poder adquirir nuevos vehículos. Además de nuevas zonas de esparcimiento para los trabajadores”, apunta el concejal.
Así pues, esta actuación va a contar con una superficie de construcción de poco más de 4.600 metros cuadrados divididos en dos edificios, de los cuales uno va destinado a la ‘Escuela de Emergencia’, y el otro como nave de bomberos en la que “parte de la superficie contará con una torre de instrucción y una piscina, entre otros circuitos y recorridos habilitados para el ejercicio físico de los efectivos y la realización de maniobras”, añade Martín.
El terreno donde irá ubicada esta nueva infraestructura se encuentra en Las Lagunas cerca del IES La Vega perfectamente conectado con la autovía y supone un punto estratégico, no solo para actuar en el núcleo lagunero, sino para poder acudir de manera eficaz a Mijas Pueblo y La Cala. “La nave actual se ha quedado pequeña y obsoleta ya que solo cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados. El Parque de Bomberos nos va a permitir dotar de más material al departamento y facilitar la zona de prácticas. Esta obra abre las puertas a poder ampliar el número de efectivos en la ciudad y a ofrecer un servicio más avanzado a los ciudadanos”, concluye Martín.