Arranca Artequeando Emprende Rural en Álora

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Álora) En la mañana de ayer, 16 de febrero, tuvo lugar la reunión informativa con familias de personas con diversidad funcional de Álora. Para los nuevos talleres de inclusión, que la Asociación Imagina desarrollará durante 2021.

Este año se da prioridad a talleres adaptados a la situación sanitaria. Siendo principalmente al aire libre, en grupos muy reducidos y con material higiénico sanitario. Que permita la protección de todas las personas participantes.

El proyecto que se va a poner en marcha desde esta semana se llama Artequeando Emprende Rural. Y está financiado por la Diputación de Málaga, delegación de mayores, tercer sector y cooperación al desarrollo. A través de las subvenciones a entidades del tercer sector para desarrollar proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga.

Entre las actividades que se incluyen en este proyecto encontramos:

– Talleres digitales: aprender a usar mejor las nuevas tecnologías. Móviles, tablets, seguridad digital. Cómo podemos sacarle el máximo partido con la máxima responsabilidad.

– Talleres creativos y de artesanía. Se trabajarán habilidades motrices, las habilidades sociales y creativas a través de la realización de actividades manuales y artesanía.

– Talleres en la granja-escuela de Cerralba (Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo). Cuidado de animales, estar al aire libre, movernos, vida activa, concienciación sobre alimentación saludable.

El Ayuntamiento de Álora colabora con el desarrollo de estos talleres. Y apoya cada año a los proyectos de Artequeando.