Comienza la vacunación de los mayores de 90 años en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

  • El alcalde de la ciudad, Josele González, y la concejala de Mayores, Tamara Vera, visitaban esta mañana las instalaciones cedidas por el Consistorio y en las que hoy comenzaban a vacunar contra el Covid a los mayores de 90 años residentes en la localidad.
  • La Administración Local muestra su apoyo y colaboración una vez más al Distrito Sanitario para disponer espacios que cumplan con todas las medidas de seguridad.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Mayores, Tamara Vera, han visitado esta mañana las instalaciones de la Casa de La Cultura de Las Lagunas. Donde esta mañana profesionales del Distrito Sanitario procedían a iniciar la vacunación de los mijeños y mijeñas mayores de 90 años.

“Estamos muy contentos de ver como este momento llegaba al fin y podemos comprobar de primera mano como estas dependencias municipales de llenan de ilusión y de nuestros mayores de 90 años que ya comienzan a recibir esta vacuna frente al Covid-19. Un hecho que evidencia la colaboración entre administraciones para agilizar en todo caso el procedimiento de vacunación ante una circunstancia excepcional como lo es esta pandemia”, señala el regidor, máxime “cuando hablamos de personas en situación de alto riesgo, que se han tomado además muy en serio todas las medidas preventivas, por lo que es todo un honor ver que este momento llega al fin, y vislumbrar luz tras tantos meses de espera. Por nuestra parte vamos a seguir colaborando en todo lo que podamos, y ya hemos ofrecido otros espacios tipo pabellones o campos de fútbol para futuras vacunaciones más masivas, y que ya están a espera de evaluación por parte de Salud”

Por su parte Vera, ha mostrado su satisfacción “podemos hablar de que esta es la vacuna de la esperanza, máxime para nuestros mayores que tantos esfuerzos están realizando en los últimos meses”, y añade “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando en todo lo que podamos, haciendo especial hincapié en la ayuda de la gestión de este trámite para nuestros mayores, que han sido los grandes afectados en esta pandemia, al no poder realizar talleres y actividades que tan bien les venían, por lo que por parte del departamento de Tercera Edad hemos puesto en marcha ese servicio de atención psicológica así como hacemos habitualmente llamadas para conocer como se encuentran nuestros mayores en especial de aquellos que viven solos”.

Durante la visita, han recordado que las personas que van a ser vacunadas están siendo convocadas por el Distrito Sanitario, tal y como explica Miguel Gallardo, sanitario del Centro de Salud de Las Lagunas “hemos iniciado con las personas mayores, que son citadas directamente por Salud a sus domicilios, por lo que rogamos colaboración ya que las personas serán atendidas según hayan sido convocados”. Una vacunación que señala “se irá extendiendo a más población, y agradecemos la colaboración del Ayuntamiento que nos da todas las facilidades para poder ampliar los espacios de vacunación”.

Cifras Covid

Desde el gobierno local han valorado positivamente el descenso de las cifras de contagios y que hoy situaban la tasa a 14 días por debajo de los 500 casos, a la vez que han pedido a la población seguir extremando la precaución para evitar una nueva subida de los casos.

Del mismo modo, han recordado que el cierre perimetral se mantiene activo al menos hasta el viernes, momento en el que la Junta procederá a la revisión, y en su caso publicación en el Boletín de los municipios que podrían dejar atrás estas medidas.