Pizarra presenta el cartel de Semana Santa 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Las Hermandades de Pasión y el Ayuntamiento presentan cartel de Semana Santa 2021

José González Bueno es el autor de la obra, en la que está plasmado el traslado de la Virgen del Convento

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra)Las Hermandades de Pasión presentaron, junto al Ayuntamiento de Pizarra, el nuevo cartel para la Semana Santa 2021 del municipio. José González Bueno ha sido el encargado de realizar esta obra. A partir de los próximos días podrá visualizarse en los escaparates de los negocios locales del pueblo.

El motivo del cartel es el traslado de la Virgen del Convento por las calles del municipio. González explicó que eligió esta imagen por pertenecer a la primera vez que asistió a la Semana Santa de Pizarra. Realizando pequeñas modificaciones para potenciar la mirada de la Virgen. Que está dirigida hacia arriba, que aparezca el Corazón de Jesús como símbolo del pueblo y el gran detallismo en los monaguillos que procesionan.

Tamara Parra, encargada de dirigir la presentación, aseguró que el cartel transmite la esperanza y el sueño cofrade para renovar la fe y devoción, sentimientos “necesarios ahora más que nunca”. El padre Marcel reafirmó estas palabras, asegurando que se trata de “un acto de esperanza, de que no nos rendiremos y plantaremos cara a la vida”.

Sebastián Márquez, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro y la Vera Cruz, en representación de las Cofradías de Pasión del municipio, calificó de obra maestra el cartel de José González, admirando el realismo, el nivel de detalles y los trazos que componen el cartel.

El padre Marcel explicó que, a pesar de que la Semana Santa no se podrá desarrollar de forma habitual por motivos de Covid, sigue siendo una fecha muy importante. Pues es el procesionamiento de titulares solo se trata de “la expresión externa de lo que sentimos por dentro”. En el mismo sentido habló Félix Lozano, alcalde de Pizarra, asegurando que “la Semana Santa es mucho más”, animando a la ciudadanía a buscar su significado real.

El primer edil recalcó la importante labor que realizan las cofradías de pasión en el municipio. Resaltando su espíritu de solidaridad con los más desfavorecidos de Pizarra. Lozano reiteró su “apoyo máximo” a estos colectivos,  ya que su trabajo es imprescindible para pueda organizarse la Semana Santa en el pueblo.

Márquez quiso agradecer el apoyo institucional que reciben las cofradías por parte del Ayuntamiento. También reseñó la importancia del Padre Marcel como guía espiritual del municipio.

Por último, el padre Marcel adelantó el lema para la Semana Santa de este año, que será “Y cuando sea elevado, atraeré a todos hacia mí”.