Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La inversión en material asciende en total a 25.000 euros, que se repartirán entre 32 municipios de la provincia
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Diputación de Málaga entregó material para las distintas agrupaciones de Protección Civil de la Comarca del Guadalhorce. Los municipios a los que se les ha otorgado esta ayuda han sido: Almogía, Álora, Carratraca, Casarabonela, Monda y Pizarra. Los recursos se han repartido de forma igualitaria entre todas las asociaciones.
El objetivo de la Diputación de Málaga es, según explicó el diputado de Seguridad Manuel Marmolejo, potenciar a Protección Civil. En esta época de pandemia está llevando a cabo labores muy importantes. Tal es el caso de la entrega de alimentos a personas confinadas. Transportando personas mayores para la vacunación, desinfectando zonas públicas o incluso ayudando en incendios. La inversión total en la compra de material ha sido de 25.000 euros. Y se repartirán entre 32 municipios de la provincia.
Félix Lozano, alcalde de Pizarra, resaltó la gran labor que realiza Protección Civil. En especial en esta época de pandemia, donde voluntarios “ayudan al pie del cañón”. El alcalde de Álora Francisco Martínez quiso enviar un agradecimiento profundo a las diferentes agrupaciones de la comarca por su altruismo. El primer edil de Pizarra también recalcó el compromiso de la Diputación con los municipios del Guadalhorce. Y en especial, al trabajo que realiza el diputado Manuel Marmolejo cada vez que ocurre una emergencia.
El diputado de Seguridad resaltó la labor encomiable que realiza Protección Civil. Y anunció que en breve comenzará la campaña “Ponte el chaleco”, cuyo objetivo es conseguir aumentar el número de voluntarios para la distintas agrupaciones. El delegado aseguró que otro motivo para realizar esta iniciativa es conseguir que haya Protección Civil en cada municipio de Málaga.
Marmolejo adelantó que el Consorcio pondrá a disposición de Protección Civil 8 vehículos. Para aquellas zonas donde el tiempo de respuesta sea muy elevado. Ya que en algunos puntos la espera “puede llegar a los 35 minutos”.