Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
- El equipo de gobierno ha invertido cerca de 18.500 euros en la colocación del nuevo pavimento de esta zona infantil de juego de 350 metros cuadrados
- Desde el pasado año, el área de Parques y Jardines lleva a cabo la ejecución de este plan de mejoras en todo el término municipal
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha visitado esta mañana el parque María Zambrano, en la barriada lagunera del sector 31, donde se han ejecutado los trabajos de colocación del nuevo caucho en la zona de juegos infantiles. “El pasado año pusimos en marcha este plan de mejoras en todos los parques del municipio para atender la demandas de los vecinos, que nos pedían mejorar, sobre todo, el pavimento que se había deteriorado con el paso del tiempo y que se encontraba en malas condiciones. Si ya se llevó a cabo la primera fase, ahora en 2021 iniciamos esta segunda fase de este plan que va a garantizar la seguridad de los pequeños y sus familias, toda vez que se ha adaptado a la normativa vigente”, indicó González.
Además de la renovación del caucho, también se han implementado otras mejoras como la creación de nuevas zonas de juego pintadas sobre el pavimento. “Estamos en un barrio importante de Las Lagunas, donde hay familias jóvenes, con muchos niños, y queríamos que este espacio estuviese en las mejores condiciones”, destacó Moreno, que añadió que se ha actuado sobre una superficie de alrededor de 350 metros cuadrados.
En esta actuación, el equipo de gobierno ha destinado casi 18.224 euros, ha señalado el alcalde, que ha avanzado que próximamente “este plan de mejoras llegará a otros parques del municipio como el de La Butibamba, en La Cala de Mijas”.
Cabe recordar que estas actuaciones no solo se centran en la renovación del caucho, sino que además se están contemplando medidas de mantenimiento y conservación de estos espacios, tanto de los juegos y el mobiliario como en las zonas ajardinadas.
Por otra parte, el alcalde ha anunciado que en el caso de que la Junta de Andalucía abra perimetralmente el municipio, al encontrarse por debajo de 500 casos de la tasa de incidencia en los últimos 14 días, “se permitirá el acceso a los juegos infantiles, biosaludables, zonas de calistenia y se podrán utilizar las barbacoas”, aunque el regidor ha pedido prudencia, “ya que en el caso de que la Junta nos traslade la apertura perimetral del municipio, pedimos a las familias que sean responsables, que el covid sigue estando presente”.