Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
En la noche del pasado viernes tuvo lugar el Vía Crucis de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como Los Moraos, en la Iglesia de San Sebastián.
Este año, debido a la crisis sanitaria, no se pudo realizar el célebre recorrido con el formato habitual por las calles del centro histórico del municipio pero, en cambio, se organizó un solemne y recogido acto en el interior del templo, en el cual se realizaron las correspondientes 14 estaciones que conforman la historia de Jesús desde que es condenado a muerte hasta que descansa en el Sepulcro antes de su Resurrección.
Entre las medidas de seguridad, el aforo quedó muy reducido y el uso de la mascarilla fue obligatorio. A la cita acudió el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, miembros del tejido asociativo del municipio, Protección Civil, Policía Local y vecinos fieles de la Hermandad, además de invitados de las otras corporaciones cofrades.
El acto comenzó con una ofrenda a Jesús Nazareno del Paso y seguidamente se produjeron los rezos de las 14 estaciones. El hermano mayor de los Moraos, José Antonio Bernal, se mostró muy agradecido con los vecinos de Alhaurín de la Torre por haber seguido mostrando devoción y fe, acudiendo a este Vía Crucis que este año ha tenido que realizarse de una manera distinta. Además, adelantó que este fin de semana se anunciaría a través de la página de Facebook de la cofradía el cartel anunciador de los Moraos de esta Semana Santa.
Por último, Bernal quiso pedir por todas las personas que están atravesando esta dura enfermedad del Covid-19, y por todas las familias que han perdido a algún familiar como consecuencia de la pandemia.