Alhaurín el Grande supera los 25.000 habitantes empadronados

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El municipio se sitúa como el tercero de la comarca en población censada en 2020


La Alcaldesa Toñi Ledesma ha informado de los últimos datos oficiales de población en Alhaurín el Grande. Se ha incrementado el censo hasta superar la barrera de los 25.000 habitantes. Es el tercer municipio en población de la comarca, después de Alhaurín de la Torre y Cártama.

A lo largo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, el número de residentes censados en el municipio ha sido de 25.358 habitantes con un crecimiento poblacional respecto a 2019 de un 2.57 . Superando la barrera de los 25.000 habitantes y situándose como tercer municipio en población de la comarca. Y estando entre los 14 primeros a nivel provincial”, explicó la regidora.

Valoramos positivamente no solo el hecho de que la población autóctona decida quedarse en nuestro municipio. Sino que además sean muchas las personas de fuera que deciden fijar Alhaurín el Grande como su residencia para materializar su proyecto de vida. Sin duda todo ello se debe al bienestar que ofrece nuestro municipio. Gracias a nuestro clima privilegiado, nuestra estratégica ubicación y la calidad y variedad de nuestro servicios, tanto a nivel privado en cuanto a comercio, hostelería y ocio como a nivel público. Ofreciendo unos servicios municipales de primer nivel y actividades culturales y deportivas que son referencia en la comarca en un entorno natural y respetuoso con el medioambiente”, dijo Toñi Ledesma.

Hay que sumar el carácter acogedor y cercano de nuestros vecinos, unos elementos que en su conjunto conforman un lugar ideal para vivir, como dice nuestro ilustre vecino Antonio Gala ‘El pueblo que yo soñé’ “, concluyó.