Éxito de participación en el I Congreso Internacional LGTBIQ+ de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El evento se salda con más de 3800 conexiones de las conferencias realizadas en los tres días

(Prensa Ayto Torremolinos) El I Congreso Internacional LGTBI de Torremolinos ha concluido con un “rotundo éxito”, según ha subrayado la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García. Según los datos recabados por la organización, las ponencias fueron visitadas por 1.514 personas a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, y la cuenta de Facebook del consistorio ha registrado un total 17.465 personas alcanzadas, con la interactuación de 2.319 usuarios; lo que significa que 3.833 personas se han conectado de una forma u otra para hacer un seguimiento de las conferencias que se celebraron entre el pasado jueves y la mañana del sábado en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

En este sentido, García ha mostrado hoy su alegría por el “claro éxito de esta primera edición”. “Todos los comentarios que estamos recibiendo son de agradecimiento y de felicitación por esta iniciativa. Como el evento era telemático debido a la pandemia, hemos tenido visitas desde Alemania o Israel pasando por países de latinoamérica, y los subscriptores del canal de Youtube del Ayuntamiento han aumentado considerablemente”, ha informado.

La edil responsable de Diversidad ha querido además poner en valor “el gran trabajo de la organización, sin olvidar el impulso fundamental de mi compañero concejal Nicolás de Miguel, más aún cuando todo se ha hecho sin coste para el Ayuntamiento”. “Hemos tenido 23 ponentes, 15 conferencias y dos mesas redondas, y todo se ha hecho gracias a la colaboración de todas las personas implicadas, por lo que quiero agradecer a todos y todas su participación desinteresada en este primer Congreso”, ha dicho.

Además, García ha declarado que “se han tratado temas de enorme interés para la comunidad, enfocada desde distintas áreas como la jurídica, la psicológica, o incluso el Turismo LGTBIQ+, se ha hecho un tratamiento cualificado y profesional para atender a las demandas y aportar ideas para hacer frente a la discriminación que desgraciadamente aún sigue sufriendo este colectivo”. “El hecho de que haya sido online hace que esas ponencias estén grabadas y se puedan consultar en cualquier momento, hay algunas cosas muy específicas que se trataron que son muy interesantes, como la situación del colectivo en Polonia o Rusia, y ya estamos trabajando para recoger todo este material en una página web”, ha añadido.

Por último, la concejala ha dicho que “este evento ha supuesto un gran paso para la ciudad, nos hemos reafirmado en lo que siempre ha sido Torremolinos, un municipio de diversidad y faro de libertad desde hace más de 60 años”. “Esperamos que la edición del que viene pueda ser presencial; porque nuevamente Torremolinos sigue estando a la vanguardia en en cuanto a los actos que la comunidad LGTBIQ+ requiere”, ha concluido.