Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El municipio cuenta con 550 ejemplares cuyo fruto se retira por el método de la vibración y con el que se hace compost
Prensa Ayto. Torremolinos El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, ha anunciado que se ha iniciado la temporada de arreglo de los naranjos. Los naranjos están distribuidos por todo el municipio y que ha supuesto la retirada de 6.000 kilos de este fruto en los primeros días.
La empresa municipal Samset, en colaboración con Litosa y el área de Parques y Jardines, ha comenzado esta actuación en las calles Madame Bovary, Antonio Soler, Maestro Solano y la calle Casablanca. Una labor que continuará en la calle Campillos y zonas de Los Palacios, Parque Torremolinos, y Costa Lago, entre otros.
Un trabajo que llegará, según ha confirmado Navarro, a los 550 árboles de este fruto que hay repartidos por todo el municipio.
La retirada se lleva a cabo bajo el método de vibración que hace que las naranjas caigan a una gran red. Después son trasladadas al depósito municipal y mezclar con tierra para hacer compost.
Concretamente, se trata de la naranja cachorreña, una variedad muy amarga, que hasta hace unos años se entregaba a una empresa que se dedicaba a la fabricación de mermelada de naranja.
Tras conocer que su consumo no es aconsejable debido a la polución urbana y su posible afección a la calidad y salubridad de las mismas, actualmente se procede a su reutilización para la fabricación de abonos.