Ciudadanos Mijas destaca el calado social de los presupuestos municipales de 2021   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha anunciado el aumento en un 27 por ciento en Servicios Sociales para que ningún mijeño se quede atrás en esta lucha contra el virus

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha destacado esta mañana el calado social de los presupuestos municipales para la ciudad de cara al año 2021. «Las cuentas para este ejercicio han de estar a la altura de las difíciles circunstancias que vivimos y, por ello, hemos apostado por ayudar a los vecinos más afectados. Dentro de este ámbito, evidentemente, para Ciudadanos son esenciales las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social», relata el portavoz quien destaca «el aumento de un 27 por ciento para Servicios Sociales este año».

Así pues, el incremento se sitúa en 665.612 euros más respecto a 2020 a lo que Martín ha puntualizado que «se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias para ir cubriendo esta área principal para el gobierno naranja donde se seguirán atendiendo todas las necesidades de los vecinos para no dejar a ningún mijeño atrás en esta lucha».

De la misma manera, desde Cs Mijas han valorado el esfuerzo en la gestión de la crisis sanitaria en el ámbito social donde el Ayuntamiento ha destinado ya más de 5 millones de euros el año pasado para paliar la hecatombe económica de muchas familias a causa de la crisis sanitaria.

Igualmente, cabe destacar las diferentes iniciativas puestas en marcha y reforzadas desde el plano local como el Banco de Alimentos o las Tarjetas Mijas Monedero así como las ayudas de emergencia social, económico familiares, el servicio de ayuda a domicilio o la de discapacidad que aumentaron su dotación en 2020. «Hemos distribuido todos estos recursos entre casi 5.000 familias necesitadas de Mijas para que puedan afrontar esta adversidad. Seguiremos trabajando en la misma línea y por ello hemos dibujado unos presupuesto sociales que atiendan esta demanda tan necesaria», añade el portavoz naranja.

Finalmente, Martín ha querido agradecer también a las entidades sociales del municipio su encomiable labor ya que trabajan de manera eficaz para ayudar a los colectivos más vulnerables. «Estos organismos logran llegar donde, en ocasiones, la administración pública no puede y por ello hemos destinado más de un millón de euros a estas organizaciones para que todo quede cubierto», matiza Martín.