Transportes y Movilidad informa de los cambios en las rutas escolares por las obras de canalización en La Alquería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

  • Estas modificaciones en las rutas han sido comunicadas a las direcciones de los centros educativos, ya que se van a producir retrasos en la llegada de los estudiantes a las aulas


Prensa Ayto. Mijas. El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha informado esta mañana de los cambios que se van a producir a partir de la próxima semana en cinco de las 37 rutas escolares que prestan servicio en el municipio y que, afectan principalmente, a aquellos estudiantes que viven en la zona de La Alquería. “Las rutas que se ven afectadas por las obras de canalización que Acosol está llevando a cabo en la curva del Pájaro desde principios de esta semana son las del IES Villa de Mijas, IES Las Lagunas, IES Sierra de Mijas y colegios San Sebastián y Las Cañadas”.

Así, el edil de Transportes y Movilidad ha indicado que “desde el Ayuntamiento se llegó a un acuerdo con Acosol para que se iniciasen estos trabajos en su segunda fase, aprovechando las vacaciones de Semana Blanca, y que de esta manera afectasen lo menos posible a los estudiantes que hacen uso del bus escolar en la zona, hemos conseguido que el impacto se reduzca en una semana, de 3 a 2 tras hablar con la empresa”.

Desde Transportes y Movilidad han comunicado que para las rutas de los institutos Villa y Sierra de Mijas y Las Lagunas se han anulado las paradas denominadas Casa Toñi, buzones de La Alquería y Camino de Matriche o Malapesquera. “Todos los alumnos pertenecientes a estas rutas tendrán que desplazarse, mientras dure la actuación en la curva del Pájaro, a la Finca del Cura o la Rotonda de la urbanización de la Alquería, que no diseminado”, informó el concejal.

Por otra parte, los alumnos del colegio San Sebastián deberán acudir su parada del camino de Matriche o Malapesquera o a la rotonda de la urbanización de La Alquería, mientras que los que acuden al colegio Las Cañadas deberán desplazarse hasta los buzones de La Alquería o a la Finca del Cura, ya que se ha anulado la parada Casa Toñi. “Las direcciones de los centros educativos ya han sido informados de estas modificaciones, ya que en ambos casos se va a producir un retraso de entre 10 y 15 minutos en la llegada de los estudiantes a sus respectivos centros de estudio”.

Además, Transporte y Movilidad ha habilitado un paso peatonal en la zona afectada por las obras para hacer más seguro el tránsito de los escolares hacia las nuevas paradas: “Se ha instado a la empresa que ejecuta la obra a que se cree este paso peatonal”.

Desde el equipo de gobierno piden disculpas a las familias por estos cambios que se han producido en estas rutas escolares y esperan que las obras se ejecuten en el plazo indicado anteriormente para que las molestias sean las menos posibles.