La OMIC de Cártama informa sobre las nuevas etiquetas energéticas de los electrodomésticos

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cártama quiere trasladar a la ciudadanía que, desde el día 1 de marzo, han entrado en vigor las nuevas etiquetas energéticas para electrodomésticos.

La finalidad de este etiquetado es favorecer y mejorar el ahorro de energía de los hogares, pues contar con electrodomésticos eficientes significa un ahorro real en la factura de la luz, beneficiando al mismo tiempo a nuestro planeta.

La Unión Europea ha actualizado las categorías que conocíamos hasta ahora, eliminando los signos más (++) que iban acompañados de la letra A y mostraban una escala de eficiencia energética de menos (A+) a más (A+++) Con la nueva etiqueta no solo desaparecen los signos de mas, sino que se amplía la escala de la A a la G. Se mantienen los colores (del verde al rojo) por lo que en la nueva etiqueta la A de color verde será la más eficiente y la menos la G de color rojo.

En el caso de lavadoras y lavavajillas, la nueva etiqueta contará también con pictogramas con los que se mostrará si el aparato cuenta con:

– «Eco 40-60»: capacidad de carga (kg)

– duración en minutos; consumo de agua, litros/ciclo

– clase de eficiencia centrifugado (escala A a G)

– ruido del centrifugado dB (A) y la clase de emisión de ruido (escala de A a D).

También incorpora ahora un Código QR que al escanearlo se accede a más datos sobre el producto.