Fuengirola celebra el Día de la Mujer

Rocío Rodríguez programación Igualdad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El Ayuntamiento organiza diversas iniciativas para celebrar el Día de la Mujer cumpliendo todas las medidas de seguridad

Charlas en institutos, talleres de coeducación a través de los cuentos, un reconocimiento a féminas destacadas de Fuengirola sin público y una campaña en medios locales de mujeres en la historia copan la programación

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento organiza diversas iniciativas para celebrar el Día Internacional de la Mujer cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha sido la encargada de desgranar esta programación. La cual tiene como acto central un reconocimiento público a las mujeres, que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo.

“Llevamos años realizando este acto donde agradecemos públicamente a mujeres de Fuengirola su trayectoria profesional o personal que ha sido destacada en la ciudad. Pese a las circunstancias, queremos seguir realizando este reconocimiento”, ha apuntado Rodríguez. Para ello, el Palacio de la Paz acogerá esta cita el lunes día 8, aunque será a puertas cerradas. Pero ro se retransmitirá en directo a través de la televisión local para que todos los interesados puedan seguirla desde sus casas. En ese mismo evento, la alcaldesa, Ana Mula, leerá el manifiesto de esa jornada.

Además, durante la próxima semana se van a realizar dos tipos de iniciativas de concienciación dirigida a jóvenes y a progenitores. En primer lugar, se celebrará un taller de ‘Educación Afectivo Sexual’ a los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO de los institutos de la ciudad. “En estas charlas el alumnado podrá reflexionar sobre cómo construimos nuestras relaciones afectivas para sentar las bases de un amor sano”, ha apuntado la edil.

Por otra parte, los días 10 y 11 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas se celebrará en el área de Igualdad el taller de ‘Coeducación a través de los cuentos’. En esta ocasión, dirigido a padres, madres y educadores “donde se plantean aspectos fundamentales para que los niños y niñas puedan crecer y aprender en Igualdad, a través de recursos educativos que se pueden emplear en clase o en el hogar”, ha explicado la concejala. Como ha resaltado, quienes deseen inscribirse pueden solicitar más información a través del teléfono del área de Igualdad,  952 46 35 25, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

En paralelo, la televisión local emitirá, a partir de la próxima semana, un anuncio que busca visibilizar a Mujeres que han hecho historia en distintos ámbitos de la sociedad. El espacio, ‘Tú haces historia’, busca reconocer a todas las que han contribuido al avance en materia de la igualdad real.

“Somos conscientes de que la celebración de este día requiere de un evento importante pero, las condiciones actuales nos hacen ser muy prudentes y, por ello, hemos optado por todas las alternativas seguras que, al mismo tiempo, nos permiten llegar a toda la población y, además hacen especial hincapié en el fomento de la Igualdad desde edades tempranas para generar conciencia a cualquier edad”, ha finalizado la concejala.