Mijas acogerá este martes un nuevo cribado masivo de Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

  • Pese a la bajada generalizada del número de contagios en toda la provincia en las últimas semanas, Salud está procediendo a la realización de nuevos cribados en grandes municipios que ya han participado de los mismos con anterioridad
  • Desde el Consistorio piden máxima colaboración y participación a las personas que hayan sido convocadas por el Servicio Andaluz de Salud

(Prensa Ayto Mijas) Mijas acogerá este martes día 9 un nuevo cribado poblacional con test de antígenos, que albergará a un total de 1.000 participantes convocados previamente por el Servicio Andaluz de Salud.

La explanada del recinto ferial de Las Lagunas, será de nuevo el espacio elegido para el desarrollo de estas pruebas de carácter voluntario que serán realizadas a los asistentes de entre las 1.000 personas seleccionadas de forma aleatoria y convocadas por Salud mediante el sistema de SMS.

La unidad móvil estará así operativa este martes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 17:30 horas para la realización de estas pruebas en la localidad.

Desde el Ayuntamiento informan que, en ningún caso la elección de la localidad está condicionada por razones epidemiológicas, sino que el municipio se sumará al resto de grandes ciudades, en las que ya se han realizado anteriores cribados, y que han sido seleccionadas por el Comité Territorial de Salud Pública de Málaga.

Por último desde el ente local piden máxima colaboración a la ciudadanía mijeña ante esta nueva convocatoria, y piden se sigan extremando las precauciones para reducir al mínimo las cifras de contagios.