Inicia la obra de reparación y separación de aguas pluviales y residuales frente al campo de fútbol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Esta semana han comenzado los trabajos en los que se instalarán nuevas tuberías de saneamiento de aproximadamente 200 metros que conectan con el colector principal que conduce las aguas residuales a la depuradora

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa realizando obras de mejora en la red de saneamiento integral del municipio. Esta semana han comenzado los trabajos frente al campo de fútbol de la Fuensanta, en la avenida Reina Sofía, donde se mejorará la red ya existente, se cambiarán las tuberías y se aprovechará para separar aguas residuales de las aguas pluviales.

Con esta intervención se pondrá fin a posibles filtraciones que pueda haber en la zona y se aprovechará el agua limpia que llegará hasta el río. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado la zona junto al concejal de Obras, Fran Jiménez, y el concejal de Aguas y Medio Ambiente, Antonio Lucena, para ver el comienzo de la ejecución de los trabajos y perfilar sobre el terreno los últimos detalles. “Dentro de nuestro objetivo de vertido cero también se encuentran estas intervenciones de mejoras en la red de saneamiento ya existente y en este caso instalaremos hasta 200 metros de nuevas tuberías y aprovecharemos para separar aguas residuales de aguas pluviales”, ha explicado.

Las obras han comenzado esta semana con el desbroce, limpieza y replanteo de la misma y continuará a lo largo de los próximos días hasta que, en aproximadamente dos meses, finalicen las mismas. La encargada de realizar esta obra es una empresa local, con lo que también se encuentra dentro del Plan de Inversiones en obra pública del Ayuntamiento de Coín para generar liquidez, empleo y actividad económica a las empresas del municipio. “Desde el Ayuntamiento y este equipo de gobierno estamos llevando a cabo una de las mayores inversiones en infraestructuras hídricas en esta ciudad para ampliar y mejorar nuestra red tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua”, ha asegurado.

En este caso, se trata de una instalación de la red de saneamiento que ya existía, pero que requería una actuación de mejora por lo que se optó por renovar por completo el tramo de más de 200 metros de tuberías que unen el saneamiento de la zona del campo de fútbol de la Fuensanta y de toda la zona de calle Málaga con el colector principal que transcurre por la ribera del río Bajo.

El regidor coineño ha destacado que en el pasado año se invirtió cerca de un millón de euros en infraestructuras hídricas con las que se pusieron fin a vertidos de aguas residuales que se venían produciendo en varios puntos como arroyo Mortaja, río Cuevas o junto al colegio Carazony, además de otras intervenciones importantes.

Pero las inversiones continúan en este nuevo ejercicio y Santos ha anunciado nuevas intervenciones como la que se llevará a cabo en la barriada de Las Flores con una subvención de la Diputación de Málaga que ya ha sido aceptada y concedida. “Son trabajos que no son muy visibles para la ciudadanía, pero que son muy importantes para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, así como para el medio ambiente, los ríos, arroyos y naturaleza de Coín”, ha remarcado.