Mijas, con las familias de las personas desaparecidas sin causa aparente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • Esta mediodía se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la FEMP en la puerta del Ayuntamiento de Mijas, donde han asistido representantes de la corporación municipal, así como los familiares del montañero desaparecido en julio de 2010 Juan Antonio Gómez Alarcón

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas se ha sumado hoy 9 de marzo a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo del Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente, así como a las iniciativas de las instituciones ámbito legislativo y ejecutivo, tanto a escala estatal como de las Comunidades Autónomas para contribuir a las necesarias mejoras desde nuestra propia escala local, la más cercana a los ciudadanos.

“El 9 de marzo tiene un significado especial por esas personas que han desparecido sin causa aparente y que en este caso toma aún más protagonismo a través de la familia de nuestro querido Juan Antonio Gómez”, declaró el alcalde, Josele González, que apuntó que “debido a la situación sanitaria hoy hacemos un acto pequeño y solemne a la vez para no olvidar la memoria de esas personas que siguen desaparecidas y que siempre permanecerán en el recuerdo de sus familias”.

“Hoy rendimos ese recuerdo especial a todas esas personas que han desaparecido sin causa aparente y queremos brindar nuestro apoyo a sus familias. En Mijas tenemos muy presente el caso de Juan Antonio y seguiremos visibilizando la lucha de todo aquel que haya perdido en estas circunstancias a un ser querido”, declaró José Carlos Martín, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas.

Los actos de hoy se clausurarán con la inauguración del mirador que llevará el nombre del montañero mijeño desaparecido en 2010, Juan Antonio Gómez Alarcón: “Este mirador se encuentra en un lugar privilegiado del municipio, junto a la Sierra de Mijas, esa sierra que tanto quería y amaba Juan Antonio y en la que puso tanto estudio y dedicación, que posteriormente se vio plasmado en un libro que en un acto de generosidad puso a disposición de todos los mijeños y ciudadanos amantes de la naturaleza”.

Asimismo, González señaló que “vamos a seguir colaborando y trabajando no solo con los colectivos locales, sino también con colectivos nacionales y a los cuales desde el Ayuntamiento se les ha tendido la mano”.

Por su parte, Carmen Gómez, una de las hermanas de Juan Antonio, quiso también recordar la memoria de otros mijeños desaparecidos: “Hoy no nos queremos olvidar tampoco de Isabel María Cortés, Francisco Ruiz Galán, Amy Fitzpatrick, Jhon Martín, que al igual que mi hermano, son desaparecidos mijeños de larga duración, que desaparecieron en diferentes partes del núcleo en circunstancias distintas. Desde aquí agradecer el apoyo recibido, que para las familias es muy importante”.