Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
El presidente andaluz ha asegurado que los únicos objetivos de su Ejecutivo en estos momentos son salvaguardar la salud de los andaluces, el empleo y el bienestar de los ciudadanos
El vicepresidente, por su parte, ha manifestado que Andalucía va a ser una isla dentro del ruido y la inestabilidad que se está produciendo a nivel nacional. “No nos vamos a hacer eco. Este es un Gobierno serio”
(Prensa Junta Andalucía) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han comparecido esta tarde en el Parlamento andaluz para trasladar un mensaje de tranquilidad, serenidad y confianza en el Gobierno de Andalucía, después de los anuncios de mociones de censura y elecciones en las comunidades autónomas de Madrid, Murcia y Castilla y León.
“El Gobierno de Andalucía goza de buena salud”, ha remarcado Moreno, al tiempo que ha destacado la complicidad, afecto, comprensión y responsabilidad en las metas marcadas entre los dos partidos de coalición, Partido Popular y Ciudadanos. Así, ha subrayado que el propósito de su Gobierno es cumplir con los objetivos marcados y sacar Andalucía adelante tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19.
“Andalucía necesita ahora, más que nunca, gestión, responsabilidad y futuro. Los objetivos que tenemos por delante son la salud de los andaluces, con el punto de vista fijado ahora en las vacunas, y el empleo: recuperar nuestro tejido productivo y la actividad económica. En definitiva, el bienestar de los andaluces”, ha apuntado.
Moreno ha hecho hincapié en que el Gobierno de Andalucía es sólido, con una hoja de ruta marcada de modernización y reformas, y que aspira a concluir la Legislatura. “Los ciudadanos nos piden responsabilidad, que estemos a la altura de las circunstancias. La coalición goza de una espléndida y robusta salud”, ha añadido.
Andalucía: “Un Gobierno serio”
Por su parte, el vicepresidente Marín, además de reafirmar las palabras del presidente, ha lamentado el clima de inestabilidad y de ruido que existe en estos momentos a nivel nacional. En este punto, ha concretado que, ante los que auguran otro futuro, “Andalucía va a ser una isla dentro de ese ruido e inestabilidad que hay en España”.
Al respecto, ha expresado que los andaluces pidieron el 2 de diciembre de 2018 un cambio que se está llevando a cabo con Partido Popular y Ciudadanos “de forma tranquila y sosegada”, y ha afirmado que cuando se producen diferencias “se resuelven como hay que hacerlo, a través del diálogo”. “En Andalucía no nos vamos a hacer eco de ese ruido. Este es un Gobierno serio”, ha concluido.