El Ayuntamiento lanza un registro local de artistas de Coín tanto para profesionales como aficionados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El objetivo es el de contar con una base de datos actualizada y completa de los artistas locales de la ciudad

“En la programación de eventos municipal siempre contamos con nuestros artistas, pero seguro que hay muchos más que no conozcamos”

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha puesto en marcha un registro local de artistas del municipio dirigido tanto a profesionales como a aficionados. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, quien ha destacado que esta lista se tendrá en cuenta en la elaboración de la programación de fiestas y eventos municipales. “Siempre contamos con nuestros artistas locales en cada evento, pero en Coín existe una gran cantera, por lo que iniciamos este proyecto para contar con una lista actualizada y completa de estos profesionales y aficionados”, ha explicado. La medida se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de apoyo del Ayuntamiento a los diversos sectores económicos de la sociedad coineña, en el que también se incluye el artístico, cultural y de espectáculos. “En Coín hay un gran talento y lo demostramos en nuestra programación de eventos cada año por lo que confiamos en que este registro va a ser muy numeroso y bienvenido para los artistas de nuestra ciudad”, ha remarcado.

La responsable de Cultura y Festejos ha destacado que siempre existe un contacto entre el Ayuntamiento y muchos de los artistas de la ciudad. Pero con este registro que se lanza desde su Concejalía, se pretende llegar a todos los artistas locales. “Es muy importante que sepan que queremos contar tanto con los artistas profesionales como con aquellas jóvenes promesas o aficionados que nos quieran hacer llegar su talento y que de otra forma a lo mejor no nos enteraríamos”, ha informado. Es por eso que Luque ha querido animar a todos estos artistas del municipio para que se pongan en contacto con la Concejalía de Cultura y Festejos y puedan inscribirse en este registro. Los pasos a seguir para acceder a este listado es a través de la página web y sede electrónica del Ayuntamiento de Coín: Sede Electrónica, Catálogo de Trámites y Ficha Técnica de Artistas Locales de Coín. “Es una forma muy rápida y sencilla de apuntarse en este registro, no obstante, atenderemos las dudas que tengan durante el proceso”, ha explicado.

Dori Luque ha puesto en valor la puesta en marcha de esta iniciativa. “La idea es que nos permita tener una idea más completa y específica de la gran cantera que tenemos en Coín y que si necesitamos poner en marcha cualquier proyecto tengamos un registro con el que contar”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se cuenta con el contacto de numerosos artistas, pero que hay otros campos o ramas del arte de las que no se tiene muchos contactos y de ahí el lanzamiento de esta actuación.