Renovación de un tramo de senda litoral en Mijas

Senda litoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Playas acomete la renovación de un tramo de senda litoral

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha destacado la importancia de esta estructura que supone un atractivo turístico de excepción en la ciudad así como un enclave privilegiado para el deporte al aire libre de nuestros vecinos

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos de renovación de un tramo de la senda litoral a su paso por VIK Gran Hotel Costa del Sol. “Este sendero es un atractivo turístico excepcional de nuestro municipio así como un enclave privilegiado para que nuestros vecinos puedan disfrutar del deporte al aire libre a orillas del Mar Mediterráneo. Desde el departamento trabajamos constantemente en su óptimo mantenimiento y, por ello, de manera regular ejecutamos tareas de mejora”, apunta el concejal.

Así pues, Martín ha detallado que “esta actuación se basa en la sustitución de las tablas de madera por otras nuevas en una superficie lineal de 120 metros que contará, además, con un tratamiento de pintura especial para una mayor conservación” a lo que añade que “no podemos olvidar que nos encontramos en la playa lo que significa que los temporales y los componentes del agua marina hacen que se deteriore la estructura por lo que hay que apostar por los mejores sistemas de protección y una observación constante para tenerlo todo siempre a punto”.

De los seis kilómetros de senda litoral del municipio, cuatro son de madera y dos de hormigón. “Seguimos analizando el estado en todo el recorrido y continuaremos actuando en las zonas que lo requieran. Este tramo ha tenido un coste de 12.500 euros y una semana de ejecución pero la inversión no termina aquí pues allá donde detectemos zonas deterioradas las iremos reparando. Esta estructura es esencial para el turismo de naturaleza que es uno de los segmentos más destacados para las próximas campañas en nuestra localidad”, concluye el munícipe.