Se aprueba el arreglo del Camino Piegallina en Villafranco del Guadalhorce

Camino de Piegallina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Se trata de una inversión de 330.000 euros financiados dentro del plan autonómico Itínere

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande Francisco José Pérez ha anunciado la aprobación definitiva de las obras de mejora en el Camino rural de Piegallina. Incluido dentro del Plan Itínere, un proyecto de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dotado con 330.000 euros. Con la resolución definitiva se le concede a nuestro municipio la ejecución directa del proyecto de obras de reforma y adecuación de este camino rural situado en Villafranco del Guadalhorce.

El concejal ha explicado que “se trata de un camino rural de más de 3.5 kilómetros de largo y 4.5 metros de anchura media situado en la pedanía alhaurina Nunca se había pavimentado siendo terrizo, con los consiguientes problemas que esto conlleva en caso de lluvias. Provocando socavones y hundimientos y haciendo difícil el tránsito en invierno. Gracias a esta inversión de 330.000 euros del Plan Itínere, en unos meses se realizarán trabajos previos de limpieza y desbroce.  Para continuar con el acondicionamiento con hormigón de cunetas de 1 metros de ancho. El refuerzo con zahorra artificial de la base y la pavimentación del firme con asfalto en caliente. Para finalizar con la señalización vertical del vial, unas labores que tendrán un plazo de ejecución de  2 meses”.

“De esta forma se da respuesta a una necesidad de los propietarios de la zona de disponer de un camino seguro y transitable durante todo el año. En un vial que soporta mucho tráfico debido a que es una zona de regadío con gran parcelación y mucha actividad agrícola y de recreo”.