Torremolinos sitúa el Auditorio Municipal en la Red Andaluza de Teatros Públicos

David Tejeiro Red Andaluza de Teatro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El concejal de Cultura, David Tejeiro, destaca que este programa “nos permitirá seguir fomentando las artes escénicas en el municipio y aportar calidad a la programación del Auditorio”

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha anunciado esta mañana la inclusión de Torremolinos dentro de la Red de Teatros de Andalucía, una distinción que va a permitir “traer al municipio un mayor número de espectáculos de calidad y a la vez situar a nuestra localidad como un referente para el sector de las artes escénicas”.

Desde el área de Promoción Cultural se ha apostado por entrar a formar parte de este programa de dinamización cultural que impulsa la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, “como una vía más para aprovechar el gran potencial del Auditorio y ponerlo en valor, cargarlo de contenido, acercar el teatro y los espectáculos al público de la localidad y también promocionar nuestra programación cultural a nivel andaluz”, ha manifestado el concejal.

El edil ha destacado que la entrada en la Red Andaluza de Teatros Públicos abre nuevas posibilidades para ampliar la oferta de artes escénicas y también para atender a las demandas de este sector profesional que va a encontrar en Torremolinos una infraestructura de primer nivel y gran capacidad.

La nueva programación a la que va a tener acceso el municipio se une a los espectáculos que ya programaba el Ayuntamiento. Con una subvención de 7.000 euros, “toca elaborar ahora el calendario de actuaciones con la selección de obras que se ponen a nuestra disposición y que superan el centenar, todas ellas de primer nivel y entre las más premiadas en los distintos festivales de cada especialidad por un equipo de programadores de la Red Andaluza”, tal y como ha indicado Tejeiro.

Este reconocimiento forma parte de un procedimiento que se inició en octubre de 2019, con la puesta a punto de las instalaciones para poder cumplir con los requisitos de la Junta de Andalucía. El responsable de Cultura ha añadido que “hemos conseguido poner al día al Auditorio en cuanto a elementos de seguridad y calidad dentro de los estándares exigidos para este tipo de recintos en el siglo XXI”.

Por último, Tejeiro ha avanzado que “el camino no acaba aquí esto, ahora el reto de esta concejalía es entrar en el circuito nacional e internacional para que pronto nuestro municipio pueda contar con grandes estrellas de la música y compañías de artes escénicas, Torremolinos debe ser una referencia cultural para toda la Costa del Sol y recuperar el tiempo que se ha perdido”.