Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
“Presentamos propuestas por un valor total de 1.690.000 euros en línea con las necesidades estructurales y coyunturales de nuestro municipio y en línea con los principios de un desarrollo local igualitario, inclusivo y acorde con la emergencia climática”
(Nota de prensa confluencia Izquierda Unida y Podemos en Alhaurín el Grande) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande plantea reclamaciones al presupuesto municipal por un valor total de 1,6 millones de euros ya que entienden “el presentado por el equipo de gobierno no termina de dar solución a los problemas reales que afrontan los vecinos y vecinas del municipio. De un lado, a los problemas que han surgido de la crisis sanitaria y, de otro, los problemas de siempre, la falta de proyecto de municipio”.
“Confiamos en que tanto el equipo de gobierno como los grupos de la oposición estudien, valoren y acepten estas propuestas que tienen como receptores últimos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, enfrentados este último año a todos los problemas coyunturales derivados de la pandemia y a los problemas estructurales que no se han atajado”, subraya la concejala portavoz de la formación, Teresa Sánchez.
La propuesta de IU y Podemos recoge 500.000 euros de ayudas directas a PYMES y autónomos y autónomas, especialmente del sector de la hostelería, comercio y restauración, así como aumentar las ayudas económicas de emergencia a 200.000 euros, la misma cantidad que hizo falta el año pasado para cubrir “las necesidades de la gente que lo está pasando mal”.
De otro lado, la coalición incide en dotar con 760.000 euros a un plan de adquisición de viviendas vacías en el centro de Alhaurín y su posterior rehabilitación e incluirlas en el parque de alquiler social para jóvenes y personas vulnerables, potenciando la economía social y la revitalización del casco histórico.
“Otro de los males endémicos”, señalan desde la confluencia, “es la falta de inversión en los barrios. El PP invierte en los mismos espacios y olvida de manera recurrente a otros más necesitados. Para evitar este problema persistente proponemos disponer de 40.000 euros para el arreglo de la calle Zona Verde, conocida como “Cuesta de la Rata” en el Bajondillo, 60.000 euros para la adecuación de una Casa de la Juventud en la calle Coín; o, con una inversión de 20.000 euros, aprovechar el entorno del Centro de Educación Ambiental, donde se ubica actualmente ATV, para instalar una zona de aparcamientos y merendero y que se convierta en un punto de encuentro para senderistas y actividades de ocio”.
“Presentamos propuestas por un valor total de 1.690.000 euros en línea con las necesidades estructurales y coyunturales del nuestro municipio y en línea con los principios de un desarrollo local igualitario, inclusivo y acorde con la emergencia climática”, subrayan desde IU y Podemos.