Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
Las actuaciones se dan en la localidad y sus barriadas
Contemplan varios arreglos de calles y mejoras de infraestructuras existentes, como el Recinto Ferial o el Campo de Fútbol
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha durante la pandemia un gran número de obras con las que mejorar el municipio y las barriadas. En estos meses, marcados por la pandemia, desde el Consistorio se ha hecho un gran esfuerzo para atender las necesidades surgidas por la covid-19, y al mismo tiempo, seguir trabajando para mejorar el municipio de Pizarra, arreglando vías de la localidad o mejorando infraestructuras ya existentes. Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha señalado que durante la pandemia no se podía parar las mejoras en el pueblo, “la crisis sanitaria la superaremos y Pizarra tiene que seguir siendo uno de los mejores lugares para vivir de nuestra provincia”, apuntó.
Entre las obras que ya están en marcha o están a punto de comenzar destaca la construcción de un quiosco en el recinto ferial de Zalea. Se va a realizar un plan de badenes Pizarra-Zalea-Cerralba cuya ejecución supondrá 30.000 euros. También en Cerralba se está construyendo un quiosco en el recinto ferial y un escenario. En estos días se está terminando la urbanización de calle Pinsapo, junto al Centro de Estancia Diurna en el Olivar. Se va a actuar en calle Guadalhorce, que será asfaltada y se mejorará los servicios de esta vía. En estos días se termina el adecentamiento de las Casas Nuevas, con la eliminación de un charco histórico y la adecuación de la zona. También ya ha entrado a funcionar una de las tuberías principales de abastecimiento de agua potable del municipio, que discurría bajo el muro de la piscina y era de fibrocemento. Ya ha sido sustituida por una de fundición.
En el recinto feria se está llevando a cabo una gran inversión, se ha construido un nuevo escenario y camerinos y se ha rehabilitado el edificio de la Escuela de Natación. También en el recinto ferial se va a habilitar dos salas de usos múltiples. Esta zona se ha invertido dos Pfea y un tercer Pfea extra. También se va a construir unos baños nuevos en la piscina, con fondos del Plan Málaga.
El Parque Doctor José González Espino, conocido como parque rojo, se prevé que abra sus puertas en primavera. Su nuevo diseño cuenta con un paseo perimetral, parque infantil, zona de esparcimiento y un parque de aguas, que será innovador en la zona.
En estos días ya han comenzado las obras en calle Francisco Rosas, que será rehabilitada de forma integral, quedará en una sola dirección y ampliará las zonas para viandantes. Los accesos a la zona de Fuente Luna acaban de ser reparados en los últimos días.
El Campo de Fútbol será también rehabilitado. Se va a actuar en otro problema histórico, como es la cimentación del terreno, entre otras mejoras.
En los próximos días se adjudicarán las obras de asfaltado y servicios en calle Jesús y María.
También se han instalado luces led y placas solares en los colegios de la localidad y se licitará en breve la carretera que une Cerralba con Gibralgalia.