El Canijo de Jerez elige Alhaurín de la Torre para presentar su último disco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Será en un concierto al aire libre en El Portón, el 10 de abril a las 17 horas, con todas las medidas de seguridad y con límite de aforo conforme a la normativa sanitaria. Las entradas (10 €) estarán a la venta a partir de este viernes, 19 de marzo a través de Ohsalvaje.com

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre. La mejor música en directo vuelve esta primavera a Alhaurín de la Torre de la mano de El Canijo de Jerez, el conocido artista andaluz de rock, rumba y flamenco que ha elegido el municipio para la presentación de su último disco. Será el próximo 10 de abril, en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, que acogerá un concierto especial, con todas las limitaciones y medidas de seguridad necesarias.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Turismo y Fiestas y de Cultura, Andrés García, que ha presentado la cita acompañado por las técnicas de estas áreas, María Cañete y Antonia Cordero, y por Rafa López, del ciclo Alhautor, el festival de música independiente que se celebró el pasado verano y dentro del cual se enmarca también este espectáculo como “antesala” a su segunda edición.

La cita se ha programado para el mencionado 10 de abril, sábado, a las cinco de la tarde, con apertura de puertas una hora antes (16.00 h). Las entradas saldrán a la venta este viernes, 19 de marzo, a través de la web de Ohsalvaje.com y tienen un precio de 10 euros más gastos de gestión (15 euros en taquilla). La organización insiste en que se tendrán en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias que marca la normativa, así como la reducción de aforo necesario según los niveles de alerta que establece la Junta para estos eventos.

Será la primera vez que El Canijo de Jerez presente al público en directo su nuevo álbum, titulado ‘Constelaciones de humo’, y que se grabó hace solo unos meses. En este disco, el que fuera vocalista y guitarrista de Los Delinqüentes se calza de nuevo su instrumento preferido con un trabajo que él mismo ha definido como “el más fino y elegante de mi carrera”.

Los espectadores que se den cita en Alhaurín de la Torre podrán ser testigos de la asombrosa mezcla de rumba, rock, reggae, flamenco y otros estilos. En los temas de este álbum ha estado acompañado por otros artistas de talento como Zatu, Morodo, La Mari y el extraordinario elenco de instrumentistas que componen La Banda Magnética: Pedro Pimentel, Marcos Munné, Pepe Frías y Manuel Cabrales.

SOBRE EL CANIJO DE JEREZ

Marcos del Ojo Barroso (Jerez de la Frontera, 1982), conocido como El Canijo de Jerez, comenzó su carrera en solitario en 2012, tras más de una década y seis discos con Los Delinqüentes. Gracias a esa nueva andadura llegaron discos como ‘El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica’ (2012), ‘La Lengua Chivata’ (2014) ‘Manual de Jaleo’ (2018) y ‘Constelaciones de humo’ (2020), todas ellas acogidas calurosamente por público y crítica, y que han acaparado galardones tan celebrados como varios Premios de la Música Independiente. También gracias a estos discos, El Canijo de Jerez se ha embarcado en los últimos años en continuas giras con las que ha recorrido infinidad de salas y festivales de nuestro país, donde suma más de 80 conciertos. En su haber cabe citar a canciones que se han convertido ya en verdaderos himnos como: ‘Volar sin alas’, ‘Hola Buenos Días’ o ‘Como la Yerba’.