Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
El presidente de la Diputación inaugura una jornada que reúne a líderes de empresas innovadoras de la provincia y destaca la importancia del emprendimiento en la lucha contra la despoblación
Francisco Salado anima a los jóvenes a hacer realidad sus proyectos y recalca: «En Málaga es posible. No tengas miedo a perseguir tu sueño. No tengas miedo a fracasar. En Málaga es posible»
(Prensa Diputación) El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha propuesto afianzar una alianza entre la Málaga tecnológica y la turística para que la provincia refuerce su liderazgo. Salado ha inaugurado hoy la jornada ‘Málaga tecnológica: la gran oportunidad’, organizada por el diario SUR y la Diputación, en la que han participado los líderes de las empresas que representan la Málaga más innovadora y que ha contado también con las intervenciones del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y de la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y delegada de Innovación y Digitalización, Susana carillo.
Salado ha defendido que Málaga debe aprovechar que es un referente internacional tanto en el ámbito turístico como en el tecnológico para unir ambas potencialidades. En este sentido, se ha referido a que desde Turismo Costa del Sol se apuesta, por ejemplo, por la innovación turística con el uso del big data y la inteligencia artificial para conocer mucho mejor las necesidades y demandas de todos los mercados turísticos.
A la vez, ha reconocido el papel cada vez más relevante del sector tecnológico y digital de la provincia gracias al PTA y a proyectos locales que se han convertido en empresas de éxito, «que constituyen un ejemplo a seguir por los jóvenes que actualmente están en la Universidad, estudiando o pensando en poner en marcha una startup».
«Siempre digo -ha añadido- que Málaga tiene la responsabilidad de ejercer el liderazgo económico, ser la locomotora de desarrollo y de creación de empleo en Andalucía. En estos terribles tiempos que nos ha tocado vivir, esa responsabilidad es aún mayor. Podemos y debemos liderar la recuperación y la salida de esta crisis». Y lo haremos con ejemplos y proyectos como los vuestros.
El presidente de la Diputación también ha puesto el acento en la importancia del emprendimiento y la innovación en la lucha contra la despoblación y ha concretado: «Los emprendedores y el teletrabajo son una gran oportunidad, puede que la última oportunidad, para salvar muchos de nuestros pequeños municipios en la batalla contra la despoblación».
Igualmente, Francisco Salado ha apuntado que, desde las administraciones públicas, hay que animar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos, eliminando los obstáculos administrativos y facilitando la llegada de créditos y ayudas especiales y de incubadoras de empresas para consolidar la marca internacional de Málaga tecnológica y lograr que se extienda a toda la provincia.
«En Málaga es posible. No tengas miedo a perseguir tu sueño. No tengas miedo a fracasar. En Málaga es posible. Tenemos que repetirlo hasta la saciedad», ha recalcado.