Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Ayer finalizó el XV Ciclo de Teatro Infantil, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
La obra con la que se despide esta edición ha sido ‘La gallina de los huevos de oro’, a cargo de la compañía Zum Zum Teatro.
El espectáculo se ha llevado a cabo, como el resto de obras anteriores, con estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias para evitar más contagios ocasionados por el COVID-19.El ciclo cerró de una forma exitosa con todas las entradas agotadas.
La representación teatral trataba sobre unos granjeros que no perdían el tiempo pensando en el dinero y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba, pero un día una gallina llegó a su granja y puso un huevo de oro, lo que comenzó a deparar sorpresas y giros argumentales.
El concejal de Cultura, Andrés García, ha hecho un balance muy positivo sobre esta edición de ciclo de teatro infantil y recalca que es importante seguir apostando por la cultura segura como se ha hecho hasta el momento. Además, resalta que el sector cultural ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia y por ello, es importante seguir celebrando actividades culturales, eso sí, respetando el protocolo sanitario. Y todo ello, a pesar de haber tenido que reprogramar las funciones al mes de marzo, por el endurecimiento de las medidas en las fechas en que estaba inicialmente previsto, el mes de febrero.
Por último, García ha apuntado que todas las obras que habían formado parte de este ciclo habían fusionado la educación con el teatro, lo que ha hecho que los niños pudieran adquirir valores relacionados con el respeto, la tolerancia y la comprensión.