Finalizan las obras de la nueva nave de limpieza y gestión de residuos de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

  • La nueva instalación, ubicada en el polígono de la Torre, cuenta con una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados y dos naves de 2.373 y 2.567 metros cuadrados.
  • Los trabajos, que se han visto dificultados por la complejidad de la orografía de la parcela, han contado con una inversión de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, y la concejala de Limpieza, Laura Moreno, visitaban esta mañana las nuevas instalaciones de la que será  la nueva nave de limpieza de Mijas que dará servicio a la localidad tanto al servicios de recogida de residuos como al servicio de limpieza viaria.

“Al fin nuestra ciudad contará con un centro logístico de primer nivel para la gestión de la limpieza viaria y residuos. Un centro referente no sólo de la provincia sino de toda Andalucía, que demuestra la apuesta de este gobierno por seguir mejorando la limpieza en la localidad”, subraya González. En este sentido el regidor señala cómo “estas instalaciones ubicadas en un lugar estratégico respecto a los principales núcleos de población mijeños, se han realizado con previsión de futuro de modo que las mismas sirvan a largo plazo para albergar la posible ampliación del servicio actual tanto en número de trabajadores como de maquinaria, en lo que entendemos debe ser un servicio imprescindible que debe ir adaptándose a las necesidades de la que se la tercera localidad en número de habitantes de la provincia”.

Por su parte, el edil Martín ha señalado cómo “hoy damos un salto de calidad gracias a unas instalaciones totalmente nuevas destinadas al servicio de limpieza y gestión de residuos, y que se ubican además en un enclave idóneo para agilizar el tratamiento de los mismos ya que la planta de tratamiento se sitúa a escasos metros de aquí”, a lo que añade “una infraestructura importante que ha contado con una inversión de unos 2 millones de euros destinados a la creación de una nueva edificación que viene a modernizar y a dotar de una mayor calidad los servicios de recogida de basura y de limpieza viaria ya que, hasta el momento, no contábamos en nuestra ciudad con un espacio de estas características”.

La nueva nave se divide de este modo en dos espacios diferenciados, uno de 2.373 metros cuadrados para recogida de basura y otro de 2.567 metros cuadrados para limpieza viaria ya que, aunque ambas prestaciones van a compartir estas instalaciones, estarán separadas en dos áreas diferenciadas. Todo ello a fin de que cada servicio cuente con su propio ámbito, “aunque también habrá espacios comunes para temas generales como la zona de limpieza y lavado de vehículos y el depósito y surtidor de combustible”, explica el edil de Infraestructuras.

Desde el Consistorio destacan asimismo la apuesta realizada en los últimos meses desde la administración local para intensificar la limpieza y desinfección en la ciudad tras la irrupción del Covid-19, un aspecto que aseguran “seguirán potenciando, y buena muestra de ello es este espacio totalmente nuevo adaptado a las necesidades de una localidad en constante crecimiento”, concluye el alcalde.