El I Trofeo de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre reunirá a figuras de toda España 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Presentada esta competición que organizan el club local y el Área de Deportes del Ayuntamiento para las modalidades de solo danza y parejas danza, y que tendrá lugar en el Pabellón Blas Infante del 31 de marzo al 4 de abril. Se esperan 85 participantes, once de ellas alhaurinas

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre reunirá a grandes figuras del patinaje artístico nacional en el Pabellón Polideportivo Blas Infante entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Son las fechas escogidas para la celebración del I Trofeo de Patinaje Artístico que organiza el club local de esta disciplina deportiva en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, y con el apoyo de la Real Federación Española, la Federación Andaluza y el Consejo Superior de Deportes.

El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes, María del Mar Martínez; la presidenta del Club de Patinaje de Alhaurín de la Torre, Nuria Díaz; y la entrenadora del propio club, Ayelen Morales, han presentado la cita. Se espera que compitan alrededor de 85 participantes, tanto mujeres como hombres, en las modalidades de solo danza y parejas danza y divididos por categorías, desde alevín hasta senior, pasando por infantil, cadete, juvenil y junior. Ya han confirmado su presencia 14 clubes de Andalucía, Madrid, País Vasco y otras comunidades de todo el territorio nacional.

El sistema de juzgamiento que se ha anunciado es el llamado ‘rollart’, una filosofía que resalta sobre todo la técnica artística y la espectacularidad. Desde la organización recalcan que será un trofeo “único a nivel nacional e incluso mundial”, debido sobre todo a que incluye la primera Tecnificación de Jueces Especialistas, que impartirán algunos de los mejores jueces en patinaje desginados por el comité nacional.

Se da la circunstancia de que no es nada habitual que los jueces que puntúan estos torneos compartan su sabiduría con los técnicos y patinadores, como va a suceder en Alhaurín de la Torre, con el aval de la Federación Española. La mencionada tecnificación será el último día, el 4 de abril, tras la entrega de trofeos prevista para el sábado, día 3. Los entrenamientos serán el 31 de marzo y el 1 de abril por la mañana, y después comenzará la competición.

El evento se ha organizado teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, prevención, limpieza e higiene que establecen las autoridades sanitarias para citas en el ámbito deportivo. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Federación y el Consejo Superior de Deportes, que facilitará la documentación justificativa para que los participantes puedan desplazarse hasta Alhaurín, informaron desde el club.

En representación de Alhaurín de la Torre competirán un total de 11 patinadoras, quienes se codearán así con algunos de los mejores deportistas nacionales, muchos de los cuales están ya consagrados en el circuito europeo o, incluso, mundial. Para garantizar la seguridad, se puso un límite de 21 plazas por categoría que se agotaron rápidamente, de ahí que se prevea que el evento será un éxito.

El alcalde felicitó al club y al Área de Deportes por este proyecto, y aseguró que se seguirán “todas las medidas ‘anticovid’”, para que las patinadoras locales puedan practicar y aprender de los mejores con seguridad. “Sin competencia es diifícil avanzar y estos torneos son un beneficio para todas ellas”, dijo. En esta línea, María del Mar Martínez incidió la importancia de fomentar valores como “la competitividad, la deportividad y la disciplina” entre los más jóvenes. Por parte del club alhaurino, tanto Nuria Villalba como Ayelen Morales expresaron su satisfacción por el apoyo del Ayuntamiento y por la “buena acogida” por parte de la Federación.