Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
Los actos incluyeron una recepción oficial en el Ayuntamiento al general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, cuerpo militar unido a la entidad cofrade desde hace décadas, y una emotiva ceremonia en la iglesia de San Sebastián
(Prensa Ayto Alh Torre) La Cofradía de los Verdes de Alhaurín de la Torre celebró ayer el XXV Aniversario de la presentación de la talla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Para ello, la corporación cofrade organizó una serie de actos que comenzaron a las seis y media de la tarde con la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre del general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión, popularmente conocida como Brileg o Brigada de Infantería Ligera.
El alto mando militar, Marcos Llago, quiso hacerle entrega al alcalde, Joaquín Villanova, de un obsequio por el buen trato y el cariño que siempre se les ha dispensado en el municipio a los Hermanos Honorarios Caballeros Legionarios. También tuvo palabras de agradecimiento en nombre de todos los mandos de la Legión por la respuesta que reciben en el municipio por parte de todos los vecinos y especialmente por parte de los hermanos y hermanas de la Cofradía de los Verdes, a los que están unidos desde hace décadas.
Por otro lado, destacó que les une un vínculo muy especial con esta Corporación y apuntó que iba a ser una Semana Santa dura un año más debido a que no iban a haber procesiones ni Guardias de Honor, uno de los símbolos más importantes del Viernes Santo alhaurino y con mayor poder de convocatoria dentro y fuera de nuestra localidad.
Seguidamente, pasadas las siete y media de la tarde, miembros de la Legión, de la Corporación Municipal y de la Cofradía se dirigieron hacia la Casa Hermandad del Cristo de la Vera+Cruz para que el general y coronel firmasen el libro de visitas. El hermano Mayor de los Verdes, José María Maldonado, aprovechó para dar las gracias a la legión por haber acudido en un día tan importante como era el XXV Aniversario de la hermosa talla del Santísimo Cristo, obra del afamado imaginero y escultor gallego afincado en Málaga, Suso de Marcos. Además, se les hizo entrega a los legionarios de una medalla.
El acto final fue la solemne eucaristía en honor a la imagen. En el altar de culto se pudo venerar la reliquia de la Cruz de Cristo. Durante la misa, se realizó una ofrenda por parte de la Legión, asociaciones y cofradías, se entregaron reconocimientos a las personas que habían formado parte de la corporación verde durante estos 25 años y se proyectó un vídeo en el que se hizo un recorrido desde 1996 hasta 2021. Fue un acto sencillo y emotivo, donde numerosos creyentes y hermanos cofrades mostraron su fe y fervor al Sagrado Titular, eso sí, con todas las garantías y medidas sanitarias y de separación.