La DGT incorporará en Málaga dos nuevos examinadores de tráfico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Con estas nuevas incorporaciones la Jefatura Provincial contará con 31 examinadores

Esta medida permitirá a la DGT mayor agilidad para hacer frente a momentos de demanda estacional de exámenes y a aumentar la capacidad para examinar

La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga incorporará 2 nuevos examinadores una vez que concluya el proceso abierto por la la Subsecretaría del Ministerio del Interior, que ha convocado un proceso para seleccionar mediante sistema de concurso a 35 personas como examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico. El plazo de presentación de la solicitud se abrió el pasado martes y es de 10 días hábiles.

El subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, ha valorado de forma “positiva” esta convocatoria asegurando que “la DGT está realizando un importante esfuerzo para incrementar el número de examinadores en la provincia, lo que nos permitirá una mayor agilidad para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados y así aumentar la capacidad de examinar en la provincia”.

Teófilo Ruiz ha recordado que “desde 2011, de los diez nuevos examinadores que se han incorporado en la Jefatura Provincial de Tráfico ocho lo han hecho entre 2019 y 2021, incluidos los dos que lo harán en las próximas semanas, lo cual muestra el esfuerzo de este Gobierno para paliar una situación deficitaria que se arrastra desde hace décadas.

Los candidatos de este nuevo proceso selectivo deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente.  Además deberán ser titulares de varios permisos:

  • Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. El permiso de conducción no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica «limitado a vehículos sin pedal de embrague».
  • Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

.

El proceso de selección será mediante concurso y se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones que se detallan en la convocatoria.

Revisada toda la documentación se elaborarán y aprobarán las listas de candidatos por cada provincia en las que se ofertan las plazas y en función de lo solicitado por cada candidato.

Los 35 examinadores interinos se distribuirán en 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico. Málaga es una de las ocho Jefaturas que incorporará 2 efectivos, mientras que el resto de provincias recibirá un examinador.

Los candidatos seleccionados, una vez nombrados funcionarios interinos y tomado posesión, deberán superar un curso que les habilita para ser examinador de tráfico.