Constituidos los Consejos Sectoriales para fomentar la participación ciudadana en Alhaurín de la Torre


Representantes de la Corporación municipal y de asociaciones y colectivos locales forman parte de estos órganos para su nuevo periodo hasta 2023, con el objetivo de que tomen parte de forma activa en la toma de decisiones de competencias municipales

(Prensa Ayto Alh Torre) El templete de la Finca El Portón fue escenario este jueves, 25 de marzo, de la constitución oficial de los Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre para su nuevo periodo, hasta 2023. La cita fue presidida por el alcalde, Joaquín Villanova, junto a la edil delegada de Participación Ciudadana, Susana Valero. Acudieron miembros de la Corporación Municipal junto a representantes de asociaciones y colectivos que formarán parte de los consejos.

Aunque en un principio se había previsto la convocatoria de forma telemática, finalmente se optó por una reunión presencial, pero en un espacio al aire libre y asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias. Los Consejos Sectoriales son órganos de participación ciudadana integrados por miembros del tejido asociativo local.

Esta convocatoria, correspondiente al periodo 2019-2023, se ha retomado después de varios meses en los que fue necesario aplazarla debido a la crisis sanitaria y a los sucesivos estados de alarma. En concreto, se han formalizado un total de cuatro consejos: el Educativo, Social y de Igualdad; el Juvenil, Deportivo y Medioambiental; el Cultural, Turístico y Empresarial y el Consejo Sectorial Vecinal. El Consejo de Participación Ciudadana, que se reunirá próximamente, quedará integrado por representantes de los cuatro anteriores y presidido por el alcalde.

Con su puesta en marcha, el objetivo es que los colectivos, asociaciones y ciudadanos puedan participar de forma activa en la toma de decisiones que afectan a las competencias municipales. Antes de que comenzase la sesión, Susana Valero ha destacado que es importante seguir fomentando la participación y establecer propuestas de distintas temáticas con los vecinos.