Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos
Esta iniciativa se desarrollará en unos terrenos de medio millón de metros cuadrados y permitirá generar más de 2.000 empleos directos
Francisco Salado destaca que es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio y del Guadalhorce y que contribuirá a seguir paliando la brecha entre el litoral y el interior de la provincia
Francisco Santos asegura que el proyecto será un revulsivo para el sector industrial y permitirá dotar al municipio del suelo logístico que demandan la Costa, la capital y la comarca
(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Coín están trabajando conjuntamente para impulsar la creación en la localidad del Parque Logístico de la Costa del Sol. Se trata de un proyecto, de inversión privada, que se desarrollará en unos terrenos de 500.000 metros cuadrados y que permitirá la llegada de decenas de empresas que podrán generar, a pleno rendimiento, más de 2.000 empleos directos.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han presentado hoy esta iniciativa, «que supone una gran oportunidad para el desarrollo del municipio y del Valle Guadalhorce y que servirá para mejorar la articulación y el equilibrio del territorio provincial y para seguir contribuyendo a paliar la brecha entre el litoral y el interior de la provincia», según ha destacado Salado.
Por su parte, Santos ha remarcado el crecimiento empresarial e industrial que ya está experimentando Coín y ha añadido que «este parque será un revulsivo para el sector industrial y proporcionará a nuestro municipio un salto de calidad en el que ofreceremos espacio logístico no solo al Guadalhorce, sino a la Costa del Sol y la capital, que lo demandan».
El futuro parque logístico de Coín se ubicará en un área de oportunidad logística para la Costa del Sol, según se contempla en el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y que se encuentra en la zona de La Carreta, contando con 50 hectáreas de terreno, que puede ser ampliable en un futuro.
Francisco Salado ha explicado que, desde el Servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial de la Diputación se está redactando el documento urbanístico de Innovación del PGOU de Coín para la modificación y reclasificación de los terrenos. Se trata de que esos terrenos, que actualmente están catalogados como suelo no urbanizable, pasen a convertirse en suelo urbanizable para el desarrollo empresarial productivo, dotando de esta manera al municipio del suelo logístico-industrial, terciario y comercial necesario para ejecutar el proyecto.
El presidente de la Diputación de Málaga ha felicitado al Ayuntamiento de Coín por este ambicioso proyecto para la localidad y para la comarca del Guadalhorce, que cuenta con el apoyo y el impulso de la institución provincial.
Salado ha incidido en que la provincia de Málaga, por su población, ubicación y área de influencia, reúne las mejores condiciones y características para invertir y poner en marcha proyectos empresariales, así como para atender la cada vez mayor demanda del sector de almacenamiento y distribución de mercancías. «Los grandes grupos inversores -ha añadido- tienen cada vez más interés por iniciativas relacionadas con el ámbito logístico gracias al auge del comercio online, que ha crecido de forma espectacular a raíz de la actual pandemia, en una dinámica que ya no tendrá vuelta atrás, sino todo lo contrario. Y eso tenemos que aprovecharlo».
Ubicación estratégica de Coín
Por su parte, Francisco Santos ha asegurado que el crecimiento de Málaga y provincia a nivel empresarial e industrial es exponencial y se demanda suelo logístico para continuar creciendo. «Coín, por su ubicación estratégica, es un eje vertebrador entre la Costa del Sol y la capital de Málaga por el interior y vamos a contar con ese suelo desarrollado para albergar esa demanda logística e industrial», ha afirmado.
En este sentido, también ha hecho referencia al Potaum, en el que se recoge el área en el que se ubicará el parque logístico como área de oportunidad logística para la Costa del Sol. «El impulso del Ayuntamiento a este proyecto forma parte de la implantación del Plan Invertir en Coín, con el que estamos promoviendo la captación de inversores, nacionales y extranjeros, que permitan asentar el crecimiento económico en nuestra ciudad, mostrándola como un referente de destino de inversión industrial del Valle del Guadalhorce», ha resaltado.
El regidor coineño ha agradecido a la Diputación de Málaga y a su presidente, Francisco Salado, la colaboración en el impulso de este proyecto «en el que confiaron desde el primer momento que se lo mostramos». Por último, ha resaltado que este proyecto se suma al crecimiento de Coín en los últimos años, «lo que demuestra que se trata de una ciudad viva, activa y que se mantiene en la senda del crecimiento», ha indicado.
«Su cercanía con la Costa del Sol y su buena conexión con Málaga capital la convierten en una ciudad estratégica para que sea una oportunidad para el crecimiento industrial, empresarial y económico de nuestra comarca y provincia», ha asegurado.