Las hermandades de Fuengirola ponen en marcha distintas actividades para celebrar la Semana Santa

Isabel Moreno informa sobre la actividad de las diferentes cofradías durante la Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Bendición de palmas y olivas, exhibición de los Sagrados Titulares en distintos templos o misas especiales, son alguno de los actos previstos para los próximos días

(Prensa Ayto Fuengirola) Las hermandades de pasión de Fuengirola ponen en marcha distintas actividades para celebrar la Semana Santa en la ciudad. Así, cada agrupación está desarrollando eventos que promueven la fe y el conocimiento de su historia, tal y como ha explicado hoy la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno.

“Celebramos una Semana de Pasión completamente distinta pero no por ello menos emotiva. La tradición y el sentimiento cofrade se va a notar en toda nuestra ciudad y, unido a las actividades que por estas fechas ha puesto en marcha el Ayuntamiento, las hermandades de nuestra localidad van a contribuir a estos actos, organizando sus propios eventos para el disfrute de todos los amantes de la Semana Santa”, ha apuntado Moreno.

Así, la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente desarrolla su actividad en el entorno de la parroquia del Carmen del Parque y su Casa Hermandad. Entre otras, organizará visitas a la Casa Hermandad situada en calle Camilo José Cela, del Domingo de Ramos (28 de marzo), al de Resurrección (4 de abril). El horario de la apertura será de 11.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la Cofradía de Pasión, que hace su actividad en el entorno de la Parroquia de San José en el barrio de El Boquetillo celebrará mañana sábado a las 19:00 horas una bendición de palmas y olivos. Estos elementos característicos del Domingo de Ramos, se pueden adquirir en la propia parroquia de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Ta el domingo 28, se celebrará la Eucaristía del Domingo de Ramos a las 09:30 y a las 11:30 horas. Posteriormente, de 12:30 a 15:00 horas, habrá un acto de veneración de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.

En el caso de la Cofradía Fusionadas, del Martes Santo al Domingo de Resurrección expondrán sus titulares en la capilla del Cristo de la Expiración de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada. El horario de visita a la misma será de 10:00 a 14:00 horas y, durante las tardes, de 18:00 a 20:00 horas.

Por último, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Los Boliches, expondrá sus titulares el Miércoles Santo de 10:00 a 22:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Los Boliches. En ese mismo templo, tendrá lugar la misa en honor a los Sagrados Titulares ese mismo día a las 19:00 horas.

“Quiero invitar a todas las familias de Fuengirola y a los visitantes a acudir a alguno de los actos que organizan nuestras hermandades para que vivan unos días de regocijo y recogimiento ante los distintos titulares que hay en nuestra ciudad”, ha finalizado la concejala.