Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y diputada de Ciudadanía, presentó en la mañana del viernes un nuevo colectivo: la Asociación Provincial de Bandas de Málaga. Al acto también acudieron el diputado provincial de Hacienda y concejal de Alhaurín de la Torre, Manuel López; el presidente del nuevo colectivo, José Sánchez, y el hermano mayor de la Real Hermandad de Los Moraos, José Antonio Bernal, ya que la Agrupación Nuestro Padre Jesús formará parte de este colectivo.
La vicepresidenta tuvo palabras de agradecimiento para esta Asociación Provincial de Bandas de Málaga por poner en valor la música en la provincia. Además, destacó que todas las bandas y agrupaciones que formarán parte de este colectivo, cumplen un papel muy importante en la educación musical. «Inculcáis a los niños valores a través de la música», apuntó. Asimismo, hizo hincapié en que desde la Diputación de Málaga se les ayudará en todo lo posible.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Bandas de Málaga, José Sánchez, agradeció a la Diputación el haberles ayudado a hacer este sueño posible. Sánchez indicó que este era un proyecto inquietante, en el que se le va a dar voz a todas las bandas y se ofrecerán las formaciones que se requieran.
El acto concluyó dando voz a un miembro del colectivo, David Gutiérrez, quien explicó que esta asociación nace de las bandas de las provincias con el objetivo de divulgar la música y garantizar la formación. Este colectivo lo componen más de 100 bandas y más de 5.000 componentes. Por último, indicó que pretenden hacer estudios de investigación para ver que aportan las bandas a Málaga, refiriéndose al impacto social y económico, entre otros.